Destacado, Estados Unidos

Colorado pasó un Fin de Año con incendios forestales y destrozos

El pasado jueves más de 580 casas en las localidades de Superior y Louisville sufrieron graves daños a causa de los incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas en Colorado, informó Club de Venezolanos.  Entre los heridos reportados se encuentran un socorrista y seis personas. Asimismo, Joe Pelle, alguacil del condado explicó […]

Por Allan Brito
Colorado pasó un Fin de Año con incendios forestales y destrozos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado jueves más de 580 casas en las localidades de Superior y Louisville sufrieron graves daños a causa de los incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas en Colorado, informó Club de Venezolanos. 

Entre los heridos reportados se encuentran un socorrista y seis personas. Asimismo, Joe Pelle, alguacil del condado explicó que pudiesen haber más heridos y muertes por la intensidad de los incendios.

El alguacil agregó que “Este es el tipo de fuego que no podemos combatir de frente”. De hecho, tuvimos alguaciles y bomberos en áreas que tuvieron que retirarse porque fueron invadidas”.

La causa de los incendios es por los fuertes vientos, provocando que el fuego aumente de manera descontrolada. Según el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder, las ráfagas de viento están entre  128 y 160 kilómetros por hora.

Colorado se encuentra en estado de emergencia, declarado por Jared Polis, gobernador del estado.

Entre los lugares afectados se encuentra un centro comercial, un hotel y el hospital debió ser evacuado, entre otras áreas del condado.

 

Relacionados