Destacado, Estados Unidos, Internacional

Comando Sur de EEUU captura 4 narcosubmarinos durante su despliegue en el Caribe, según la agencia Forbes

La agencia de noticias Forbes notificó este viernes 29 de mayo que el Comando del Sur de EEUU capturó a cuatro  narcosubmarinos durante su despliegue en el Caribe, según difundió albertonews Por Redacción Miami Diario Se pudo conocer que los «narcosubmarinos» capturados son en realidad buques de bajo perfil (LPV). Esto significa que no pueden […]

Por Allan Brito
Comando Sur de EEUU captura 4 narcosubmarinos durante su despliegue en el Caribe, según la agencia Forbes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La agencia de noticias Forbes notificó este viernes 29 de mayo que el Comando del Sur de EEUU capturó a cuatro  narcosubmarinos durante su despliegue en el Caribe, según difundió albertonews

Por Redacción Miami Diario

Se pudo conocer que los «narcosubmarinos» capturados son en realidad buques de bajo perfil (LPV). Esto significa que no pueden sumergirse por completo. Pero corren extremadamente bajo en el agua, lo que los hace más difíciles de detectar.

Un dato a considerar es que suelen transportar alrededor de 1.5 toneladas de cocaína divididas en ladrillos de 1 kg (2.2 lb) y luego agrupados en pacas.

Es de hacer notar que la primera incautación fue el 13 de mayo. El cortador de la Guardia Costera James (WMSL-754) interceptó un narco submarino en el Pacífico Oriental. Era un buque de perfil bajo (LPV) de alta velocidad con tres motores fueraborda.

Otro dato a considerar es que debajo de la cubierta tenía 3.100 libras (1.406 kilos) de cocaína. Al día siguiente, el destructor de misiles guiados USS Pinckney (DDG 91) interceptó otra embarcación de bajo perfil con alrededor de 3.000 libras (1.360 kg) de drogas.

Hay que resaltar que el equipo de la Guardia Costera a bordo hizo la captura. El USS Pinckney hizo una segunda interdicción dos días después, el 16 de mayo. Este era otro VSV pero de un diseño claramente diferente al anterior. Nuevamente, la carga útil fue de alrededor de 3,000 lb.

Con información de: albertonews

También le puede interesar:

Bajan precios de alquileres para viviendas multifamiliares en el sur de Florida

Miles de floridanos aún están a la espera del beneficio por desempleo

Una mujer en motocicleta sobrepasó los 150 mph durante una persecución policial en Florida

Relacionados