Estados Unidos

Comando Sur ha incautado 122 toneladas de cocaína en el Caribe

El jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, informó que el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en barcos, aviones y fuerzas de seguridad que operan en el Caribe y el Pacífico Oriental ha mostrado resultados significativos,  según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario De acuerdo con Faller, la operación ha interrumpido “122 […]

Por Allan Brito
Comando Sur ha incautado 122 toneladas de cocaína en el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, informó que el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en barcos, aviones y fuerzas de seguridad que operan en el Caribe y el Pacífico Oriental ha mostrado resultados significativos,  según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con Faller, la operación ha interrumpido “122 toneladas métricas de cocaína que se dirigen a Estados Unidos, y más de 18.000 libras de marihuana”. Aseguró que el operativo en el Caribe ha dado buenos resultados.

En ese sentido, explicó que esa misión es vital para la seguridad del país y destacó el papel de sus tropas en el hemisferio occidental, al que se refirió como “nuestro barrio”.

Faller dijo que “otras naciones han dado un paso al frente, señor presidente, como Colombia, que ha dado un paso al frente a pesar del covid-19”, manifestó Faller.

Agregó: “Estoy orgulloso de decir que los esfuerzos están haciendo una diferencia, señor presidente, y están salvando vidas”.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, indicó que la operación militar está dirigida a combatir a los carteles de la droga que “quieren aprovechar la crisis del coronavirus, pero también a negar los fondos destinados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Precisó que “durante años, Venezuela ha inundado a Estados Unidos con cocaína”. También señaló que Washington continuará su “campaña de máxima presión contra Maduro”.

El funcionario aprovechó su tiempo en la mesa redonda para resaltar el compromiso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los venezolanos.

Casi todos los días pregunta cómo van las cosas en Venezuela”, dijo el funcionario. “Para el pueblo de Venezuela, el presidente Trump sigue apoyándolos y al presidente interino venezolano, Juan Guaidó”, agregó.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

DeSantis aseguró: más remdesivir llegará a Florida

Miami-Dade espera hoy la llegada del presidente Trump

Oro venezolano sería controlado por Alex Saab

 

Relacionados