Destacado, Economía, Florida

¡Combatiendo efecto coronavirus! Aeropuerto Internacional de Miami listo para reabrir

El Aeropuerto Internacional de Miami también se vio seriamente afectado por el coronavirus de Wuhan, y al igual que muchos terminales aéreas del mundo hay pocos trabajadores y pasajeros, no obstante las autoridades del condado de Miami-Dade analizaron varias estrategias y ya están preparados para reabrir sus instalaciones para todo el público. Redacción MiamiDiario   […]

Por Allan Brito
¡Combatiendo efecto coronavirus! Aeropuerto Internacional de Miami listo para reabrir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami también se vio seriamente afectado por el coronavirus de Wuhan, y al igual que muchos terminales aéreas del mundo hay pocos trabajadores y pasajeros, no obstante las autoridades del condado de Miami-Dade analizaron varias estrategias y ya están preparados para reabrir sus instalaciones para todo el público.

Redacción MiamiDiario

 

Sobre las previsiones que tomara el Aeropuerto Internacional de Miami para empezar a trabajar y combatir el coronavirus al mismo tiempo, su director Lester Sola, declaró, “Hemos puesto señalización por todo el aeropuerto para informarle a los pasajeros que mantengan esa distanciamiento social de seis pies o dos metros para protegerse a ellos y a las personas que trabajan aquí”, informó telemundo51.com.

Otras de las estrategias que emplearán en en Aeropuerto Internacional de Miami son áreas de desinfectantes en  toda la terminal para que las personas se puedan lavar las manos.

Sola también aseguró que ahora cuidarán más aún la limpieza de todo el aeropuerto.

Otro aspecto que consideró Sola es que todos deben adaptarse a esta nueva realidad, al respecto señaló, “las cosas serán muy distintas cuando se reanuden al 100% las operaciones aéreas debido a las nuevas y muy estrictas medidas de distanciamiento social y desinfección, será mucho más largo y dispendioso el proceso de chequeo y abordaje”.

Al respecto manifestó, “Va a tomar más tiempo para el pasajero el chequeo en el área de seguridad, además que será vital mantenerse el distanciamiento social”.

 

Lester Sola

Actualmente en el MIA el área más activa era la de carga, por allí entraron y salieron millones de insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus de Wuhan tanto en EE.UU. como en el mundo, mientras, las áreas de tránsito nacional e internacional están sin personal.

Todavía la mayoría de los puntos de chequeo de las agencias federales permanecen cerrados, pero también están estudiando las estrategias para la vuelta al trabajo.

Sola aseguró que  -a pesar de las nuevas medidas- ya está listo el plan y las estrategias para que vuelvan más de 45 millones de viajeros que usualmente emplean el Aeropuerto Internacional de Miami anualmente.

También le puede interesar:

¿Vendrá en camino otro bebé real en Inglaterra?

¡Motivador! Familia de joven en coma por Covid-19 grabó acontecimientos para mostrarselo al despertar (Video)

¡Combatiendo efecto Covid-19! Aerolíneas buscan atraer pasajeros con vuelos económicos

Relacionados