Florida

Comcast dará internet gratis a estadounidenses de bajos recursos por coronavirus

La compañía abrirá la red Xfinity WiFi a nivel nacional de forma gratuita, ofrecerá datos ilimitados gratis y confirma su compromiso con conectar a las familias de bajos recursos. Por redacción MiamiDiario Inmediatamente después de anunciar que ofrecerá dos meses de internet gratis a los nuevos clientes de bajos ingresos de Internet Essentials y que […]

Por Allan Brito
Comcast dará internet gratis a estadounidenses de bajos recursos por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía abrirá la red Xfinity WiFi a nivel nacional de forma gratuita, ofrecerá datos ilimitados gratis y confirma su compromiso con conectar a las familias de bajos recursos.

Por redacción MiamiDiario

Inmediatamente después de anunciar que ofrecerá dos meses de internet gratis a los nuevos clientes de bajos ingresos de Internet Essentials y que aumentará la velocidad del servicio de conexión de ese programa a 25/3 Mbps, reportó Infoabae.

Comcast anunció pasos adicionales para ayudar a garantizar que las personas sigan conectadas a internet en este momento en que más escuelas suspenden las clases y las empresas alientan a sus empleados a trabajar desde sus casas debido al coronavirus.

“Durante esta situación excepcional, es vital que la mayor cantidad posible de norteamericanos sigan conectados a internet, por razones educativas, laborales y de salud personal”, afirmó Dave Watson, gerente general de Comcast Cable.

“Nuestros empleados también viven y trabajan en prácticamente todas las comunidades a las que atendemos, y todos compartimos la misma creencia, que es responsabilidad de nuestra compañía dar un paso al frente y ser de ayuda”.

Comcast adopta medidas para implementar las siguientes políticas nuevas para los próximos 60 días y otras iniciativas importantes:

Xfinity WiFi gratuito para todos: Los puntos de acceso de Xfinity WiFi en todo el país estarán disponibles de modo gratuito para cualquiera que los necesite, inclusive los que no estén suscriptos a Xfinity Internet. Para consultar un mapa de puntos de acceso de Xfinity WiFi, visita www.xfinity.com/wifi. Cuando estén en una de estas ubicaciones, los usuarios deben seleccionar el nombre de red “xfinitywifi” de la lista de puntos de acceso disponibles y luego abrir un navegador.

Pausar nuestro plan de datos: Con tantas personas trabajando y aprendiendo desde sus hogares, queremos que nuestros clientes accedan a internet sin pensar en los planes de datos. Aunque la amplia mayoría de nuestros clientes no llegan a usar 1TB de datos en un mes, pondremos en pausa nuestros planes de datos durante 60 días, para ofrecerles a todos los clientes datos ilimitados sin costo adicional.

Ni desconexiones ni cargos por demora de pago: No desconectaremos el servicio de internet de los clientes ni agregaremos cargos por demora de pago si se contactan con nosotros y nos informan que no pueden pagar su factura durante este período. Nuestros equipos de atención al cliente estarán disponibles para ofrecer flexibles opciones de pagos y pueden ayudar a encontrar otras soluciones.

Internet Essentials gratis para los clientes nuevos: Tal como se anunció ayer, será incluso más fácil para las familias de bajos ingresos que viven en un área de servicio de Comcast inscribirse a Internet Essentials, la iniciativa de adopción de banda ancha más grande y completa del país. Los clientes nuevos recibirán 60 días de servicio gratuito de Internet Essentials, que por lo general está disponible por $9,95 al mes para todos los hogares de bajos ingresos que cuenten con los requisitos. Además, para todos los clientes nuevos y existentes de Internet Essentials, la velocidad del servicio de internet del programa se aumentó a 25 Mbps para la descarga y 3 Mbps para la carga. Ese aumento de velocidad se implementará sin costo adicional y se convertirá en la nueva velocidad de base para el programa a partir de ahora.

Noticias, información y contenido educativo en X1 y Flex: Para los clientes con estudiantes en edad escolar en sus hogares, hemos creado nuevas colecciones educativas para todos los niveles en asociación con Common Sense Media. Solo debes decir “educación” en tu control remoto de voz de X1 o Flex. Para ayudar a que los clientes se mantengan informados, también hemos creado una colección de las noticias e información más recientes sobre coronavirus. Solo debes decir “coronavirus” en tu control remoto de voz de X1 o Flex.

Monitoreo de red 24×7: Para sostener todos estos esfuerzos, los equipos de tecnología e ingeniería de Comcast seguirán trabajando sin descanso para apoyar nuestras operaciones de red. Diseñamos la capacidad de nuestra red para que resista picos máximos y cambios en los patrones de consumo y evaluamos, controlamos y mejoramos de manera continua nuestros sistemas y redes para garantizar que estén listos para sostener el consumo de los clientes. Nuestros centros de operación de redes están dotados de ingenieros y técnicos las 24 horas del día y los 7 días de la semana para asegurarnos de mantener el desempeño y la confiabilidad de la red. Monitoreamos el uso de la red y controlamos la carga de la red tanto a nivel nacional como local y hasta la fecha está funcionando a la perfección.

También puedes leer:

Trump ‘irá a lo grande’ con el nuevo paquete de ayuda económica

¡Al descubierto! Diminuto bikini deja ver tatuajes secretos de Jennifer López (+Fotos)

Inaudito: En un ‘challenge’ trabajadores nucleares bailan cerca de un reactor en apoyo a una banda rusa +Vídeo

Relacionados