Internacional

Comediante cubano Alexis Valdés comparó realidades políticas de su país con la de Puerto Rico

También aseguró que admira al pueblo boricua por lo realizado hace escasos meses con respecto a la salida del presidente de turno, Ricardo Roselló, mediante una serie de protestas ejercidas con libertad de expresión, tras el escándalo que lo empañó, según Ciber Cuba. Por Redacción MiamiDiario El acto cubano Alexis Valdés comparó la actualidad de […]

Por Allan Brito
Comediante cubano Alexis Valdés comparó realidades políticas de su país con la de Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

También aseguró que admira al pueblo boricua por lo realizado hace escasos meses con respecto a la salida del presidente de turno, Ricardo Roselló, mediante una serie de protestas ejercidas con libertad de expresión, tras el escándalo que lo empañó, según Ciber Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

El acto cubano Alexis Valdés comparó la actualidad de su país con la de Puerto Rico, país que visitó recientemente, donde manifestó sentir “envidia”, luego de que el pueblo tuviese la potestad, por medio de protestas, de sacar de la isla al presidente de turno, interrumpiendo pleno mandato, haciendo referencia al hecho de la renuncia de Ricardo Rosselló, quien estuvo implicado en un escándalo.

Valdés, quien también es humorista, indicó que siente lástima de que Cuba no pueda unirse a momentos históricos como este, donde aseguró tenerle admiración al pueblo boricua: “A mí me parece grandioso. Me dio envidia, como cubano, cuando vi que el pueblo podía cambiar el curso del país y a su máximo representante de manera cívica, que pudieran manifestarse. Y me produjo admiración por el pueblo de Puerto Rico, de que piensen como quieran”.

El motivo del viaje no pudo nada que ver con política, sino más bien para poder promocionar su nueva obra de teatro llamada “¡A que te ríes!”, pero aún así los medios no duraron en preguntarle sobre la actualidad en estos temas. Además, añadió sobre la importancia de que el pueblo ejerza de buena forma sus funciones. “Creo que todos los pueblos deberían tener esa capacidad, porque, si la gente los elige, deberían tener la posibilidad de quitarlos. En Cuba no hemos sido capaces de hacerlo. La gente se queja, pero es otra situación social, diferente”.

Este show mencionado anteriormente se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de Santurce los próximos días 15 y 16 de noviembre, respectivamente. Además, el 17 del mismo mes se estará presentando en el Teatro La Perla de Ponce.

También le puede interesar:

¡Increíble! Vimy el gran tiburón blanco que tiene mordida de un predador más grande

Los partidarios de Donald Trump toman Palm Beach para «detener la locura» del juicio político 

Influencers: Florida debe emitir políticas para evitar con el uso de los mortales cigarrillos electrónicos

Relacionados