Destacado, Florida

Comedores de restaurantes reabrieron al 50% de su capacidad en Miami-Dade

Este lunes los comedores de los restaurantes reabrieron al 50% de su capacidad en el condado de Miami-Dade. Esta acción tiene como finalidad reactivar la economía de estado del Sol. Redacción MiamiDiario Esta semana comenzó con la apertura de los comedores de los restaurantes de Miami-Dade. Los mismos reabrieron al 50% de su capacidad. Cabe […]

Por Allan Brito
Comedores de restaurantes reabrieron al 50% de su capacidad en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los comedores de los restaurantes reabrieron al 50% de su capacidad en el condado de Miami-Dade. Esta acción tiene como finalidad reactivar la economía de estado del Sol.

Redacción MiamiDiario

Esta semana comenzó con la apertura de los comedores de los restaurantes de Miami-Dade. Los mismos reabrieron al 50% de su capacidad. Cabe destacar que los líderes locales ordenaron su cierre -por varios meses- debido a un aumento exacerbado en los casos de COVID-19, destacó 7 News.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus de Wuhan, los restaurantes en el sur de Florida luchan por mantenerse en el negocio. Primero se vieron obligados a cerrar sus comedores. Meses después, se les permitió reabrir a una capacidad reducida. Algunos han cerrado definitivamente. Otros tratan de mantenerse a pesar de las adversidades.

El pasado mes de julio, el condado cerró los comedores una vez más como respuesta al número rápidamente creciente de casos de coronavirus. No obstante, la situación a cambiado y han disminuido los casos de contagios. Por ese motivo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, decidió aflojar las restricciones y reabrir los comedores de los restaurantes.

Reglas de los comedores

Sin embargo, los comensales deben cumplir una serie de reglas en los comedores. El objetivo es evitar el contagio del mortal coronavirus de Wuhan.

Estas reglas son:

  • Solo se permite el 50% de la capacidad en el interior.
  • Un máximo de seis personas por mesa.
  • Las mascarillas deben permanecer puestas excepto cuando se come o se bebe.
  • Las puertas y ventanas deben permanecer abiertas.
  • El aire acondicionado debe permanecer encendido en todo momento.

Los gerentes de los diversos restaurantes indicaron que es fundamental que los clientes también cooperen y cumplan con las reglas.

Los restaurantes aún tendrán que cumplir con el toque de queda del condado de 10 pm a 6 am.

También le puede interesar:

Plataformas de clases online de Miami-Dade presentaron fallas técnicas en el primer día

Contaminación marina sigue atacando a Florida a pesar de las inversiones

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Relacionados