Deportes, Destacado, Mundo

Comentario machista desencadenó renuncia del presidente de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 siguen dando de qué hablar, y ahora la nueva trama se centra en la renuncia del presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori. La dimisión de Mori, se debió a las presiones que tuvo por los comentarios machistas que dio recientemente. El pasado 3 de febrero, el  expresidente del Comité  de […]

Por Allan Brito
Comentario machista  desencadenó renuncia  del  presidente de los  Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 siguen dando de qué hablar, y ahora la nueva trama se centra en la renuncia del presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori.

La dimisión de Mori, se debió a las presiones que tuvo por los comentarios machistas que dio recientemente.

El pasado 3 de febrero, el  expresidente del Comité  de los Juegos Olímpicos criticó que las reuniones de ejecutivos con muchas mujeres se retrasan  demasiado.

“Cuando aumentas el número de mujeres, si su tiempo para hablar no es limitado, tienen dificultad para terminar, lo que es muy molesto. Las juntas se hacer larguísimas. Les encanta competir a una contra otra”, dijo Mori.

Estas declaraciones las dio en un encuentro del Comité Olímpico de Japón en el que justamente se debatía aumentar la cuota femenina (solo hay cinco mujeres entre sus 24 miembros).

Esto inmediatamente caló en diferentes status tanto en el ámbito deportivo, como de la vida cotidiana en Japón.

Primer Ministro  rechazó declaraciones

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, inmediatamente  salió al paso a las declaraciones de Morí y las criticó fuertemente.

“Choca completamente con la igualdad de género, un principio fundamental de las Olimpiadas”, dijo la autoridad gubernamental durante  una sesión del parlamento.

Luego Suga fue aumentando el tono hacía el presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Los comentarios de  Mori fueron completamente inapropiados y fuera de lugar”, sentenció el primer ministro.

Juegos Olímpicos tendrán un porcentaje alto de mujeres

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se espera que asista un % 48,6 de féminas, del total de atletas que intervengan en la justa que se espera se inicie el 23 de julio.

Las olimpiadas se encuentran en un limbo, debido a los altos casos de coronavirus que ha habido durante los primeros días del 2021.

Además, que aún no se conoce cómo será el protocolo de bioseguridad que regirá la cita olímpica.

Relacionados