Destacado, Estilo de Vida

Comer frutas diariamente reduce el riesgo de padecer diabetes

Investigadores de la Universidad Edith Cowan realizaron un estudio que determinó que consumir frutas diariamente puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism reveló que las personas que consumían al menos dos porciones de fruta al día tenían medidas más altas de sensibilidad a […]

Por Allan Brito
Comer frutas diariamente reduce el riesgo de padecer diabetes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de la Universidad Edith Cowan realizaron un estudio que determinó que consumir frutas diariamente puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism reveló que las personas que consumían al menos dos porciones de fruta al día tenían medidas más altas de sensibilidad a la insulina que aquellas que comían menos de la mitad de la porción. Una dieta saludable que incluya frutas enteras puede desempeñar un papel en la mitigación del riesgo de diabetes tipo 2.

El estudio actual examinó la relación entre los tipos de frutas consumidas y la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina,reseñó News Medical Life Science.

El equipo examinó datos de 7.675 australianos  y midieron la ingesta de frutas y jugos de frutas.

Los hallazgos del estudio mostraron que los participantes con una ingesta total moderada de frutas tenían 36% menos de riesgo de tener diabetes a los cinco años.

“Una dieta saludable que incluya frutas enteras, pero no jugo de frutas, puede desempeñar un papel en la mitigación del riesgo de diabetes tipo 2”, concluyó el equipo en el estudio.

El equipo enfatizó que el estudio apoya el estímulo de consumir frutas enteras, pero no jugo de frutas. De esta manera, se conserva la sensibilidad a la insulina, lo que reduce las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 .

 

Relacionados