Destacado, Estilo de Vida

Comer pistachos te ayudará a perder peso

Los estudios demuestran que los pistachos contribuirían a reducir gradualmente el peso, al saciar el apetito durante un espacio más prolongado de tiempo. Al acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasas. Además, el pistacho es rico en fibra (2,9 g por ración) y una fuente de proteínas (5,9 g […]

Por Allan Brito
Comer pistachos te ayudará a perder peso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudios demuestran que los pistachos contribuirían a reducir gradualmente el peso, al saciar el apetito durante un espacio más prolongado de tiempo.

Al acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasas. Además, el pistacho es rico en fibra (2,9 g por ración) y una fuente de proteínas (5,9 g por ración), reportó La Opinión.

El pistacho es todavía un gran desconocido como destaca la Dra. Magda Carlas: “Pensé que merecía la pena descubrirlo. (…) el pistacho es un ingrediente tan recomendable como fácil de incluir en nuestros menús”.

Un estudio científico demuestra que el consumo regular de raciones controladas de pistachos como aperitivo, puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas.

Una ventaja del pistacho es la cáscara. El estudio de Honselman corrobora la hipótesis que afirma que la cáscara contribuye a reducir la ingesta calórica. Ello se debería a que el proceso de descascarar este fruto seco ralentiza la ingesta; y, la visualización de las cáscaras vacías sirve de señal al consumidor, que toma consciencia de la cantidad ingerida.

Las evidencias científicas ratifican que todos los frutos secos ayudan a sentirse saciado, a suprimir el hambre y a reducir la necesidad de comer en exceso por su contenido en fibra. Además, una revisión realizada por Mattes afirma que “se estima que entre el 55-75% de la energía aportada por los frutos secos es compensada por un menor consumo de energía posterior”.

Una ración de pistachos (lo equivalente a unas 49 unidades) contiene 164 kilocalorías, 2,9 gramos de fibra y 5,9 de proteína.

Relacionados