Destacado, Florida

Comercios de South Beach exigen suspender medida que limita venta de alcohol

Los comercios nocturnos de South Beach pondrán cientos de miles de dólares para detener el referéndum electoral. Dichos comercios se enfrentan a los equipos políticos y a los partidarios del actual y del anterior alcalde, que esperan que los votantes limiten las horas de fiesta, reportó NBC Miami. Los votantes de Miami Beach decidirán este […]

Por Allan Brito
Comercios de South Beach exigen suspender medida que limita venta de alcohol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comercios nocturnos de South Beach pondrán cientos de miles de dólares para detener el referéndum electoral.

Dichos comercios se enfrentan a los equipos políticos y a los partidarios del actual y del anterior alcalde, que esperan que los votantes limiten las horas de fiesta, reportó NBC Miami.

Los votantes de Miami Beach decidirán este noviembre si se suspende la venta de alcohol a las 2 de la madrugada, lo que supondría un cambio en la hora de cierre de los bares y discotecas desde las 5 de la mañana.

Los comercios en South Beach generan millones de dólares y emplean a unos cuantos miles de personas. También trae consigo multitudes, bullicio y delincuencia, lo que perturba los barrios de la isla barrera.

En este momento, los grupos empresariales llevan la delantera en lo que respecta a la financiación de la campaña.

“Ciudadanos por una Miami Beach segura” ha organizado protestas y pagado anuncios para instar a los votantes a votar no en noviembre.

Según los documentos de financiación de la campaña, el grupo ha recaudado 275.000 dólares de las principales empresas de Miami Beach: Mango’s Tropical Cafe y los propietarios del Hotel Clevelander y del club nocturno Twist.

Alex Ruiz es propietario de Salsa Mia y es uno de los negocios que apoyan al grupo de voto negativo.

“Los pequeños negocios, como el mío, estamos donando nuestro tiempo y dinero para derrotar la pregunta de la boleta electoral respaldada por la ciudad para cerrar los negocios de Miami Beach a las 2 a.m. Pero no son sólo los pequeños negocios los que están haciendo campaña contra la pregunta de la boleta electoral. Los trabajadores de la hostelería también están donando su tiempo, sudor y talento”, dijo Ruiz.

La Cámara de comercios de Miami Beach es un aliado del voto negativo y pagó por un estudio de impacto económico que afirma que más de 4.100 puestos de trabajo y 227 millones de dólares están en juego.

Relacionados