Cultura

Comic-Con cancela su edición de San Diego 2020 por la pandemia de coronavirus

La Comic-Con de San Diego de este año ha sido cancelada debido a restricciones relacionadas con el coronavirus la cuales no permiten grandes concentraciones de personas. Por Redacción MiamiDiario “El monitoreo continuo de las advertencias de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con […]

Por Allan Brito
Comic-Con cancela su edición de San Diego 2020 por la pandemia de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comic-Con de San Diego de este año ha sido cancelada debido a restricciones relacionadas con el coronavirus la cuales no permiten grandes concentraciones de personas.

Por Redacción MiamiDiario

“El monitoreo continuo de las advertencias de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año“, dijeron los organizadores en un comunicado este viernes.

La reunión anual estaba programada para realizarse del 23 al 26 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego y sus alrededores. El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el martes que no era optimista sobre el regreso de “reuniones masivas”  en 2020.

Comic-Con atrae a más de 135,000 personas, al Distrito de Gaslamp cada año para la convención de cómics que el año pasado celebró su 50 aniversario.

El distanciamiento social sería difícil de manejar en la convención, que es famosa por sus largas colas y sus salas llenas de gente. No es raro que miles de personas se reúnan en una sola sala para un panel de discusión, y la sala de exposiciones generalmente está repleta de personas que examinan la mercancía.

El centro de convenciones también se está utilizando actualmente como un refugio temporal para personas sin hogar como una medida para ayudar a frenar la propagación del virus.

Pero los organizadores de la Comic-Con tardaron en tomar decisiones oficiales con respecto a su evento más grande, que es un gran generador de dinero para los restaurantes y hoteles de San Diego, y una importante parada promocional para la televisión y las películas de Hollywood.  Los organizadores  planean que el festival regrese en julio de 2021.

 

 

Con información de Local10

Relacionados