Destacado, Real Estate

Comienza construcción de edificio de viviendas en Hialeah

Esta semana comenzó la construcción de un nuevo edificio de apartamentos en Hialeah con un moderno diseño, el mismo está enfocado en atraer a las nuevas generaciones. Sin embargo, para dar inicio a este proyecto, varios residentes del área ahora tendrán que buscar un nuevo hogar. Se trata de un edificio de diez pisos y […]

Por Allan Brito
Comienza construcción de edificio de viviendas en Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana comenzó la construcción de un nuevo edificio de apartamentos en Hialeah con un moderno diseño, el mismo está enfocado en atraer a las nuevas generaciones. Sin embargo, para dar inicio a este proyecto, varios residentes del área ahora tendrán que buscar un nuevo hogar.

Se trata de un edificio de diez pisos y más de 500 unidades. Con gimnasio, piscina y hasta un supermercado. Y abarcara toda una cuadra. Quienes viven en esta zona, dicen que le vendieron sus casas al constructor.

Podría ser el comienzo de una nueva etapa en Hialeah. La construcción de un edificio de apartamentos llamado Metro PARC, diseñado para la nueva generación.

Alirio Torrealba, desarrollador, dijo : “Consideramos que la ciudad de Hialeah merece un proyecto como este, es una ciudad con mucha tradición, tiene una gran población joven y emergente que de alguna manera va a poder vivir de una forma urbana, de una forma moderna en la misma ciudad donde nacieron”.

El alcalde Carlos Hernández, señaló: “Tenemos que hacer el tipo de fabricación donde los hijos, los nietos quieran vivir aquí en la ciudad de Hialeah porque por muchas generaciones estamos perdiendo a esos hijos esos nietos y es el tipo de proyecto que hemos estado sonando”.

Hernández, dice que la edificación de diez pisos y 560 unidades para alquiler representa la visión de una Hialeah moderna. “Especialmente en esta área donde tenemos el metro raíl está en el centro de Miami-Dade County. En minutos de midtown, de la playa, de Brickell, del aeropuerto”.

El proyecto de dos torres incluye estudios y apartamentos de dos habitaciones, entre 500 a 800 pies cuadrados. Estará ubicado por la calle 25 del East y la novena avenida donde hoy está un lote vacío y también hay algunas viviendas que fueron adquiridas por el constructor.

Alirio Torrealba, de la constructora MG Developer, anfatizó: “Pensamos que la ciudad de Hialeah es digna de un cambio y queremos ser pioneros en esa evolución”.

“Los inversionistas aquí están poniendo 90 millones de dólares para este proyecto, estamos hablando de un proyecto inmenso”, dice Hernández.

Varios vecinos tendrán que irse del barrio por vivir en la zona del nuevo proyecto.

Rolando Cabrera, vecino, dice: “Es una casa que hemos vivido por años, estamos acomodados en ella y está casi paga, y entonces ahora mudarnos va hacer difícil. Nos pagaron muy bien. Incluso nos dieron una cantidad, nosotros pedimos otra, y nos la dieron”.

“Todo el mundo empezó a vender, primero se vendió en 500 mil, y dije no, por eso no vendo. Vendí por 900 mil”, afirmó Eloy Alfonso.

Eloy lleva 50 años en su casa, y, como muchos dice que el proyecto resultó ser un buen negocio.

Los vecinos dicen que esperan finalizar la venta de sus propiedades el próximo mes. Luego podrán quedarse en sus casas por un año. El nuevo proyecto debe finalizar en el 2024.

Relacionados