Destacado, Estados Unidos, Florida

Comienza la construcción del corredor de tránsito rápido South Bus en Miami-Dade

La primera de las seis rutas de transporte de tránsito rápido conocidas como el Plan SMART, aprobado por la Junta de Gobierno de la Organización de Planificación del Transporte (TPO) en 2016, ha comenzado a construirse en el condado de Miami-Dade. Este plan contempla la expansión del transporte público en seis corredores de tránsito rápido, […]

Por Allan Brito
Comienza la construcción del corredor de tránsito rápido South Bus en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera de las seis rutas de transporte de tránsito rápido conocidas como el Plan SMART, aprobado por la Junta de Gobierno de la Organización de Planificación del Transporte (TPO) en 2016, ha comenzado a construirse en el condado de Miami-Dade.

Este plan contempla la expansión del transporte público en seis corredores de tránsito rápido, que se complementarán con una red de transporte rápido de autobuses exprés.

La construcción del Corredor Sur fue inaugurada oficialmente el 4 de junio por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, junto con otros funcionarios de la ciudad.

Levine-Cava explicó que el sistema se convertirá en ferrocaril cunado alcance los 35.000 pasajeros por día, indicó News Break.

El sistema BRT se financió en su totalidad con 100 millones de dólares del gobierno federal, 100 millones de dólares del FDOT y 100 millones de dólares restantes del condado.

Desde la extensión de Metromover en 1993 y la vía de bus inicial de South Miami-Dade en 1999, esta es la primera vez que Miami-Dade obtiene financiamiento federal para el transporte.

BRT ofrecerá tiempos de tránsito similares a los de los ferrocarriles, estaciones icónicas, embarque a nivel a través de todas las puertas y tarifas prepagas para un acceso rápido una vez que se complete.

DTPW también está instalando tecnología innovadora como señales inteligentes adaptables y controladores de prioridad de señal de tránsito (TSP) para mejorar la movilidad en todo el condado .

 

 

Relacionados