Deportes, Destacado

Comienza la disputa por la millonaria herencia de Maradona

“Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar”. La cruda frase que Diego Maradona disparó en noviembre de 2019 abrió por aquel entonces el debate por la herencia del 10. Por redacción MiamiDiario Después de que su […]

Por Allan Brito
Comienza la disputa por la millonaria herencia de Maradona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar”. La cruda frase que Diego Maradona disparó en noviembre de 2019 abrió por aquel entonces el debate por la herencia del 10.

Por redacción MiamiDiario

Después de que su hija Giannina mostrara su preocupación por el estado de salud de su padre: “No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta”, reportó Infobae.

Aquella declaración de Diego quedó rápidamente desarticulada por la “legitimidad de los herederos forzosos” del Código Civil, que garantiza que el cónyuge (matrimonio legal) y los hijos reciban una herencia por obligación.

Ahora, tras su muerte, la situación volvió a ponerse en escena.

Entre las propiedades, Maradona tendría al menos cinco en el país: el recordado departamento de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, más otro en el mismo barrio; un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista que adquirió y se la cedió a su expareja Rocío Oliva y su familia.

Por otro lado, Diego tendría cuatro autos propios adquiridos en el país y dos de alto valor en Dubai que le fueron regalados durante su etapa como entreador de Fujairah FC: un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros.

Por otro lado, en Bielorrusia, donde tuvo un fugaz paso como presidente honorario del club Dínamo Brest, fue agasajado con dos bienes de lujo: un anillo de brillantes de 300.000 euros que utilizó en diversas ocasiones en su paso como DT de Gimnasia; y un tanque anfibio, especialmente diseñado para el ejército, denominado Hunta Overcomer con 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo que pesa 2,3 toneladas, tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

Entre los contratos actuales que Diego mantenía, se destacan el acuerdo salarial (más ganancias por sponsoreo) en Gimnasia como entrenador, su vínculo con Puma como marca deportiva y con Konami y EA Sports para la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol. También poseía escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, diversas inversiones en Cuba y negocios en Italia.

También puedes leer:

Atención! Vacuna contra el coronavirus podría ser exigida por aerolíneas

¡Llegó el Black Friday! Todos listos para cazar ofertas

Dra Aurora Horóscopo de Hoy,27 de noviembre

Relacionados