Eventos, Florida

Comienza la Feria del Libro en el Miami Dade College

Miami, 14 de noviembre, 2019 – La prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC) inaugurará su estelar 36ta edición en el Campus Wolfson el domingo 17 de noviembre con un atractivo programa donde estará presente la escritora laureada con el premio Pulitzer y diplomática Samantha Power quien hablará sobre su libro de memorias The Education of an Idealist con la periodista y […]

Por Allan Brito
Comienza la Feria del Libro en el Miami Dade College
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, 14 de noviembre, 2019 – La prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC) inaugurará su estelar 36ta edición en el Campus Wolfson el domingo 17 de noviembre con un atractivo programa donde estará presente la escritora laureada con el premio Pulitzer y diplomática Samantha Power quien hablará sobre su libro de memorias The Education of an Idealist con la periodista y autora Ana Menéndez.

Por Redacción Miami Diario

 

Presentaciones de escritores el Día Inaugural de la Feria:  

 4 p.m., An Evening with Samantha Power, Centro de Conferencias Chapman del MDC (Edif. 3, segundo piso)

Boletos: $20 en miamibookfair.com

Samantha Power es profesora de Práctica de Liderazgo Global y Política Pública de la Facultad Kennedy de Harvard, y profesora de Práctica en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de  Harvard. Fue miembro del Gabinete del presidente Barack Obama, y embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas  (2013-2017). Del 2009 al 2013, trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad como asistente especial del Presidente para asuntos multilaterales y derechos humanos. Power inició su carrera como reportera desde Bosnia,Timor Oriental, Ruanda, y Sudán, entre otros países. Es ganadora de un premio Pulitzer, y fue seleccionada como una de las 100 personas más influyentes por la revista TIME, y una de Las 100 mujeres más poderosas del mundo por Forbes. En su nuevo libro de memorias, The Education of an Idealist (Dey Street Books), Power responde la pregunta “¿Qué puede hacer una persona?” y traza una trayectoria estadounidense diferente de inmigrante a corresponsal y a funcionaria del gabinete presidencial. Madeline Albright, ex Secretaria de Estado, ha afirmado que “sus memorias absorbentes, sentidas y notablemente honestas ofrecen lecciones esenciales a cualquier persona que aspire a seguir sus pasos en conformar un mundo mejor”.

4 p.m., Una tarde con Gioconda Belli, Auditorio del Campus Wolfson del MDC (Salón 1261)

El Programa de Autores Iberoamericanos iniciará la 36ta edición de la Feria del Libro de Miami, con la novelista y poeta laureada nicaragüense Gioconda Belli.  La autora de La mujer habitadaEl infinito en la palma de la mano, y El país de las mujeres nos trae su novela más reciente, Las fiebres de la memoria (Planeta). Es una historia de amor, misterio y aventura que nos demuestra que nunca es tarde para reinventarnos a nosotros mismos, encontrar un nuevo destino y amar apasionadamente. Belli hablará sobre su novela con la escritora y periodista Gina Montaner.

5 p.m., Feria del Libro de Miami Book se inaugura ¡con una Fiesta de Paella! Atrio (Edif. 1, primer piso)

Si no ha probado aun la tradicional Paella Valenciana, esta será su oportunidad, cortesía de The Paella King. Un agradecimiento epecial a Biscayne Bay Brewing por las bebidas frías.

 

6 p.m., Presentación especial de French Horn Collective

French Horn Collective, bajo la dirección del músico parisino (intérprete de múltiples instrumentos, compositor y cantautor) Vincent Raffard, es una agrupación de formato variado con una mezcla de alta energía que combina el gipsy jazz, el jazz tradicional, el blues y la música francesa moderna.

 

La Feria del Libro de Miami 2019 se llevará a cabo del 17 al 24 de noviembre en el Campus Wolfson de downtown Miami ¡Y promete ser otro evento excepcional!

Visite Miamibookfair.com para el calendario completo.  #MiamiReads #MiamiBookFair2019

Acerca de la Feria del Libro de Miami

La Feria del Libro de Miami, fundada en 1984 por el Miami Dade College y sus colaboradores, logra la participación de la comunidad con programas accesibles e inclusivos que promueven la lectura y respalda a los escritores durante todo el año. El festival de ocho días de la Feria del Libro de Miami es ampliamente reconocido como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos. La Feria consiste en lecturas y paneles con los escritores más prestigiosos del mundo, generando un discurso sobre la literatura contemporánea y los temas actuales de importancia mundial. La Feria también cuenta con presentaciones culinarias; música en vivo y presentaciones interdisciplinarias; actividades interactivas y educativas para niños; y más de 200 vendedores de libros y casas editoriales durante la Feria al Aire Libre. Los eventos se realizan en español, inglés, creole haitiano y francés. Además del festival anual, la Feria del Libro de Miami responde a las necesidades de la comunidad con un programa de actividades todo el año, como The Little Haiti Book Festival, que promueve el ingenio literario haitiano; talleres de redacción creativa y proceso

editorial; presentaciones de escritores; campañas de lectura; y Read to Learn Books for Free, alianza con The Children’s Trust para distribuir más de 150,000 libros gratuitos cada año en el Condado Miami-Dade.

La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la  Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos. Feria del Libro de Miami: edificando comunidades, un lector a la vez.

Contactos de la Feria del Libro de Miami: Lisa Palley, Palley Promotes, 305-642-3132, [email protected]

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949

Soraya Ramírez Galán, Coordinadora de Medios de Prensa Hispanos: 305-237-7482

Por Nota de Prensa

También te puede interesar:

Murió un sargento del ejército de Estados Unidos por disparo accidental de un compañero

Ya hay fecha para la despedida de Elton John de Florida en 2020

Grupos ambientalistas se oponen a los planes de Nestlé de tomar más agua en Florida

Relacionados