Univista

Comienza la temporada de huracanes más activa en 30 años

Sea proactivo y proteja su propiedad con un seguro de inundación.

Por Luisana Valdivieso
Comienza la temporada de huracanes más activa en 30 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes del Atlántico de 2024 promete ser una de las más intensas en la historia reciente. Así lo informaron investigadores de la Universidad Estatal de Colorado.

La predicción de que la actividad de huracanes será aproximadamente el 170% de una temporada promedio desde 1991 a 2020. Esto significa que una considerable amenaza acecha a los propietarios de viviendas en Florida.

Para tener una idea aún más clara sobre esta predicción para Florida, es importante entender que la temporada de huracanes de 2023 fue un 120% más activa que el promedio. Solo con el paso del huracán Idalia, esta temporada demostró ser devastadora, al causar $3.6 mil millones en daños materiales y ocho muertes directas. El mayor daño a las propiedades fue generado por las inundaciones.

Leer más: Comienza la temporada de lluvias en Florida

Desde el punto de vista geofísico, Florida, con la costa más extensa de EEUU, la baja elevación de su terreno y un nivel freático alto, está excepcionalmente expuesta a los daños causados por inundaciones. Por lo tanto, la amenaza de huracanes y tormentas tropicales convierte al seguro de inundación en una necesidad imperiosa para proteger el patrimonio de los propietarios.

Un hecho alarmante es que aproximadamente el 25% de todas las reclamaciones por inundaciones provienen de áreas catalogadas como de riesgo moderado a bajo. Esto subraya que no es necesario vivir en una zona de alto riesgo para experimentar inundaciones y sufrir pérdidas significativas. Sobre todo en el Estado del Sol, donde de los 11 millones de hogares, solo el 13% está asegurado contra inundaciones, lo que deja a 8 de cada 10 hogares en una situación de vulnerabilidad.

En fin, la falta de seguro de inundación puede tener consecuencias devastadoras. Sin este tipo de cobertura, los dueños de viviendas deben cubrir de su bolsillo los costos de reparación de los daños causados, lo que puede resultar en una verdadera ruina.

No espere a que pase el desastre. Es clave estar preparado ante cualquier eventualidad. Este año, la temporada de huracanes comienza el sábado 1 de junio y culmina el sábado 30 de noviembre.

Relacionados