Deportes

Comienza una nueva era: Ford será el motorista de Red Bull en la F1

El equipo austriaco confirmaría la noticia este viernes

Por Angel David Quintero
Comienza una nueva era: Ford será el motorista de Red Bull en la F1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de un par de temporadas exitosas con motorización Honda, todo parece indicar que la escudería de F1, Red Bull, cambiará de aires. Y es que según un comunicado filtrado por error, Ford sería el nuevo motorista de la escudería austriaca.

Sin embargo, este cambio no sería inmediato para los vigentes campeones del campeonato de constructores. En caso de que todo sea cierto, Ford regresaría a la F1 para el año 2026.

Los rumores surgieron después de que una importante agencia de noticias publicara la alianza. Sin embargo, 5 minutos después eliminaron el anuncio. En el texto aparecían declaraciones de los máximos representantes de Ford expresando su satisfacción por el acuerdo. De igual forma, destacaron las grandes oportunidades que ofrece la F1 para proyectarse como marca ante millones de fanáticos en todo el mundo.

Ford

Afortunadamente, los seguidores de Red Bull no tendrán que esperar mucho para conocer el destino de la escudería. Los comandados por Christian Horner  realizarán una rueda de prensa este viernes en Nueva York para informar acerca de todos estos temas.

Además, harán la presentación oficial del auto 2023. Para la próxima temporada se espera que cambien la tonalidad azul del coche por el blanco, para que la marca tenga una mayor visibilidad.

La última vez que Ford estuvo en la F1 fue en la temporada 2004. En aquel entonces motorizaron a la escudería Jaguar. En esa misma temporada tanto Minardi como Jordan usaron motores Ford de la temporada anterior.

La marca estadounidense Ford ha estado en varias ocasiones en la F1. Sin embargo, en esta ocasión regresarían por la puerta grande a fabricar el motor del equipo que ha ganado los últimos dos campeonatos.

Relacionados