Florida

Comisión de Miami-Dade no logró poner la revisión policial en la boleta electoral de noviembre

La pregunta sobre la creación de un panel civil de supervisión del trabajo policial de Miami-Dade tendrá que aguardar después que no fuera aprobada para incluirla el próximo 3 de noviembre. Por redacción MiamiDiario La comisionada de Miami-Dade, Barbara Jordan , a quien el alcalde ha vetado dos veces su panel de revisión policial independiente […]

Por Allan Brito
Comisión de Miami-Dade no logró poner la revisión policial en la boleta electoral de noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pregunta sobre la creación de un panel civil de supervisión del trabajo policial de Miami-Dade tendrá que aguardar después que no fuera aprobada para incluirla el próximo 3 de noviembre.

Por redacción MiamiDiario

La comisionada de Miami-Dade, Barbara Jordan , a quien el alcalde ha vetado dos veces su panel de revisión policial independiente y no ha logrado una mayoría para revocarlo, necesitaba que ocho de sus colegas apoyaran su moción el martes para llevar el asunto a los votantes en una pregunta de la boleta.

Solo obtuvo siete, y luego Jordan prometió devolver una versión reducida de su ordenanza original en agosto, cuando solo necesita siete para aprobarla legislativamente. Si el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez , quien dijo que apoyaría al panel si no tuviera poder de citación para llamar a funcionarios electos, se mantiene fiel a su palabra. Pero eso es un gran si.

Cinco comisionados votaron para no incluir la pregunta en la boleta y dejar que los votantes decidan por sí mismos si un panel civil de líderes comunitarios designados debería vigilar a la policía. Los cinco son republicanos de extrema derecha. Ellos son Esteban “Stevie” Bovo , quien se postula para alcalde como el único conservador en la carrera, José “Pepe” Díaz, Joe Martínez, Javier Souto y Rebeca Sosa .

Estas son las personas que no confían en nosotros para decidir por nosotros mismos si queremos otra capa de controles y equilibrios para el racismo y la discriminación sistémicos que a menudo se encuentran en las agencias policiales y judiciales, que, por cualquier razón, Bovo cree que la policía de Miami-Dade es inmune a

¡Eso fue un asesinato! Y eso fue en Minnesota “, dijo Bovo, calificando la medida de” reaccionaria “y” anti-policial”.

“Se convierte en un comentario de nuestro departamento de policía cuando nuestro departamento de policía no debe compararse con lo que sucedió en Minnesota”, dijo en la reunión.Jordan intentó hace dos años reiniciar el Panel Civil Independiente, que se disolvió en 2009 George Floyddebido a los recortes presupuestarios, y nuevamente el mes pasado a raíz de las protestas a nivel nacional que siguieron al asesinato de George Floyd en Minneapolis. Obtuvo una mayoría cada vez, pero no una supermayoría para anular el veto del alcalde.

Y sabía que necesitaba una supermayoría nuevamente el martes, o nueve de los 13 votos, para obtener una pregunta de enmienda a la carta constitutiva en la boleta electoral en noviembre para que los votantes decidieran. Y sabía que era una batalla cuesta arriba.

Llamó a cada uno de los comisionados que ya habían votado no y les brindó cobertura política para apoyar y / o recordó a Bovo, Díaz y Martínez que dijeron que apoyarían una votación pública.

“Comisionado Martínez, me alegró escuchar cuando habló el 8 [de julio] que escuchó a sus electores y ellos indicaron que no querían esto”, dijo Jordan, dando la marca de tiempo en la grabación de video en la que hace esta declaración. “Me alegré mucho cuando te escuché decir que apoyas dejarlo en manos de los votantes.

“Entonces supe que confiabas en los votantes para tomar la decisión correcta”, dijo, y casi se podía escuchar la ironía que goteaba de ella. Ladra sospecha que sabía entonces que Martínez no votaría nuevamente.

Jordan le pidió a Souto, quien aparentemente una vez apoyó la medida (por accidente, probablemente), que voltee de nuevo. “Y espero que la gran dama de ustedes cinco, comisionada Sosa, confíe en los votantes y deje que los votantes decidan”, dijo.

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Marlins ascienden al primer lugar tras barrida sobre Orioles (Video).

Roger Rivero: 2020 Toyota Tundra, un dinosaurio moderno

Dra Aurora Horóscopo de Hoy 6 de agost

Relacionados