Florida

Comisión de Miami-Dade rechazó proyecto para reunir a familias cubanas

El martes, los comisionados del Condado Miami-Dade rechazaron unánimemente un proyecto de ley de una congresista demócrata que buscaba acelerar las solicitudes de viajes de familiares de ciudadanos norteamericanos. Por redacción MiamiDiario Los comisionados cubanoamericanos republicanos que integran la Comisión del Condado Miami-Dade criticaron la propuesta de la representante Debbie Mucarsel-Powell, demócrata de Pinecrest que […]

Por Allan Brito
Comisión de Miami-Dade rechazó proyecto para reunir a familias cubanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes, los comisionados del Condado Miami-Dade rechazaron unánimemente un proyecto de ley de una congresista demócrata que buscaba acelerar las solicitudes de viajes de familiares de ciudadanos norteamericanos.

Por redacción MiamiDiario

Los comisionados cubanoamericanos republicanos que integran la Comisión del Condado Miami-Dade criticaron la propuesta de la representante Debbie Mucarsel-Powell, demócrata de Pinecrest que está en su primer término, y que podría enfrentar un reto en el 2020 por parte del alcalde republicano del condado, Carlos Giménez, reportó Cibercuba.

“Esto le da una bofetada a la política de Washington”, dijo el comisionado Esteban “Steve” Bovo Jr., republicano hijo de un veterano de la invasión de Bahía de Cochinos, durante el debate sobre una resolución simbólica que apoya el proyecto de ley de Mucarsel-Powell, “Ley de Reunificación de la Familia Cubana”.

Los demócratas ocupan una pequeña mayoría en la Comisión que oficialmente es no partidista. Sin embargo, la ventaja que tiene el partido no ha ayudado a Mucarsel-Powell.

Un portavoz de su oficina habló a favor de la legislación durante comentarios públicos al comienzo de la reunión, pero solo un comisionado apoyó el proyecto de ley durante el debate.

La comisionada Daniella Levine Cava, que fue quien propuso la legislación y se enfrentará a Bovo en la contienda del 2020 por la alcaldía.

“Se trata de un asunto que tiene que ver con la importancia de la familia”, dijo Levine Cava. “Tiene que ver con reunificar las familias que han buscado refugio después de escapar al régimen comunista cubano”.

Los cubanoamericanos ya no son la mayoría en la comisión, y Levine Cava es uno de los siete comisionados cuyas raíces no son cubanoamericanas, y que siguen siendo una fuerza en la política de Miami.

Hogar de la mayor población cubanoamericana de todo el país, la Comisión de Miami-Dade regularmente discute la política exterior relacionada con el régimen de la isla y le ha pedido al Congreso que tome severas medidas contra el país comunista.

También puedes leer:

¡Ejemplificante! Secundaria de Florida es la primera en Estados Unidos en usar ranas sintéticas para disección

Raúl Gorrín incluido en la lista de personas más buscadas en EEUU

¡Sorpresa! Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en secreto en Marruecos

Relacionados