Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Comisión del FIU nombró a los miembros que designarán al nuevo presidente

Este martes la Universidad Internacional de Florida (FIU) anunció los miembros que estarán a cargo para elegir, al nuevo presidente del Alma Mater. Así lo informó la periodista Jimena Tavel, del Miami Herald. La designación  fue hecha por una empresa de búsqueda que contrató la institución educativa, que proviene de Texas. William Funk and Associates, […]

Por Allan Brito
Comisión del  FIU nombró a los miembros que designarán al nuevo presidente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la Universidad Internacional de Florida (FIU) anunció los miembros que estarán a cargo para elegir, al nuevo presidente del Alma Mater. Así lo informó la periodista Jimena Tavel, del Miami Herald.

La designación  fue hecha por una empresa de búsqueda que contrató la institución educativa, que proviene de Texas.

William Funk and Associates, una empresa con sede en Dallas que se especializa en la contratación de personal en Educación Superior, y por eso fue elegida por el FIU.

Miembros que elegirán al nuevo  presidente FIU  tienen distintos perfiles

La comisión encargada de seleccionar a las personas que determinarán quien será el sustituto de Mark Rosenberg  fueron muy meticulosos a la hora de revisar los perfiles de las personas, que tomará  esta importante decisión.

Entre los 15 seleccionados se encuentran personalidades, que han tenido un papel importante en el desarrollo de la institución educativa.

“Estoy seguro de que FIU y nuestra comunidad de Miami atraerán excelentes candidatos y encontraremos un líder de clase mundial como nuestro sexto presidente de FIU”, dijo Dean Colson,  presidente de la Junta de Fideicomisarios , durante una reunión de la Junta Directiva el martes.

Entre las firmas con las que FIU consultó se encuentran Greenwood/Asher & Associates; búsqueda ejecutiva de Myers McRae; búsqueda de ejecutivos de SP&A; y Storbeck Search/Diversified Search Group, dijo el martes la portavoz de FIU, Madeline Baró.

 

Cargo tiene  un salario bien remunerado

El que sea seleccionado como presidente del FIU  además de dirigir a una de las importantes universidades de Florida, tendrá un sueldo bien atractivo.

La persona que esté a cargo del Alma Mater deberá devengará un salario de $500.000 al año indicaron los miembros de la comisión.

Se estima que  la selección dure alrededor de tres meses y para el mes de julio, se espera que haya un sustituto de Mark Rosenberg.

 

Relacionados