Economía

Comisión Europea autoriza adquisición de Sky por empresa estadounidense

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición del operador británico de televisión de pago Sky por parte de Comcast, empresa estadounidense de medios de comunicación, tecnología y entretenimiento propietaria del estudio de cine Universal. El Ejecutivo comunitario indicó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia en Europa y que la […]

Por cmmiamidiario
Comisión Europea autoriza adquisición de Sky por empresa estadounidense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición del operador británico de televisión de pago Sky por parte de Comcast, empresa estadounidense de medios de comunicación, tecnología y entretenimiento propietaria del estudio de cine Universal.

El Ejecutivo comunitario indicó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia en Europa y que la aprueba “sin condiciones”.

La transacción propuesta combinaría Sky, el principal operador de televisión de pago en Austria, Alemania, Irlanda, Italia y el Reino Unido con Comcast Corporation, que además de Universal también posee los canales CNBC, Syfy o E!.

Verizon anuncia el reemplazo de su máximo ejecutivo

La CE precisó que ambas compañías se encuentran activas en diferentes mercados de Austria, Alemania, Irlanda, Italia, el Reino Unido y España, y que compiten entre ellas “solo de forma limitada”, principalmente, en la adquisición de contenido televisivo y en la oferta mayorista de canales de televisión de pago.

Bruselas explicó que la fusión solo conduciría a un incremento “limitado” de la cuota de mercado de Sky en la compra de programas, así como en el suministro mayorista de canales de televisión en los Estados miembros “relevantes”.

Como las dos empresas se encuentran activas en diferentes niveles del mercado, el análisis de la Comisión se centró en averiguar si tras la compra Comcast podría evitar o “limitar de forma significativa” el acceso de los competidores de Sky a sus películas y otros contenidos televisivos o a sus canales, pero Bruselas concluyó que esas dudas no eran “fundadas”.

En efecto, los distribuidores de televisión de pago seguirán teniendo la posibilidad de acceder a contenido de competidores de Comcast y a “múltiples canales alternativos” con programación y audiencias similares en los países afectados.

Además, la CE estudió si Sky tendría incentivos para dejar de adquirir contenido de compañías diferentes a Comcast, pero constató que sería “improbable” porque, según dijo, reduciría la calidad de la oferta de Sky.

La propuesta de Comcast de adquirir Sky es una contraoferta a la presentada por Twenty-First Century Fox por el operador de televisión, de modo que ambas empresas compiten por hacerse con el control de Sky.

EFE

Relacionados