Florida, Nota Principal

Comisionada de Miami-Dade presenta plan de supervisión contra la brutalidad policial

Un grupo de manifestantes se reunió el lunes en la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade para continuar con un llamado al cambio. Si bien era un grupo más pequeño que las protestas anteriores, como las que vimos el viernes y el domingo obligando a cerrar la I-95 en Miami, los líderes dicen que […]

Por Allan Brito
Comisionada de Miami-Dade presenta plan de supervisión contra la brutalidad policial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de manifestantes se reunió el lunes en la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade para continuar con un llamado al cambio. Si bien era un grupo más pequeño que las protestas anteriores, como las que vimos el viernes y el domingo obligando a cerrar la I-95 en Miami, los líderes dicen que todavía están escuchando.

Por redacción MiamiDiario

“Realmente quiero salir y marchar con ellos”, dijo la comisionada de Miami-Dade, Barbara Jordan, reportó Miami.cbslocal.

La comisionada Jordan ha elaborado un plan que puede ayudar a abordar la brutalidad policial y el racismo sistémico. Ella quiere que cada líder del condado designe a alguien para una junta de supervisión civil para calmar las preocupaciones y no solo sobre el departamento de policía.

“Realmente queremos asegurarnos de que se aborden los problemas en todo el condado que los empleados y la comunidad puedan tener”, dijo la comisionada.

Si alguien presenta una queja, un grupo de jueces, trabajadores sociales e incluso trabajadores de recursos humanos en el condado investigarán. Esa propuesta puede obtener el apoyo del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien previamente vetó la idea de un comité de supervisión

“No quería solo representación de grupos de intereses especiales. Si vamos a tener un panel de investigación civil, debe estar compuesto por personas de la comunidad, toda la comunidad”, dijo el alcalde.

La junta también hará recomendaciones al alcalde del condado o al jefe del departamento. Si el panel civil es constantemente ignorado por los funcionarios, el comisionado dice que los votantes tienen la última palabra.

“Da justificación decir: ‘Oye, espera un minuto, tenemos una elección próxima y tenemos que prestar atención a esta información”, dijo.

La junta civil no tendría poder para anular la decisión de ningún líder de departamento. Ty Russell de CBS4 le preguntó al comisionado si tendrá la misma influencia en comparación con un sindicato de trabajadores o de policía. Ella espera que los líderes sean justos.

“A los sindicatos se les paga para hacer lo que hacen, para abogar por sus electores. Pero tenemos que darnos cuenta como administradores y funcionarios electos que tenemos una responsabilidad con el público”, dijo la comisionada.

Aunque la junta puede tener poder de citación para llamar a testigos, los oficiales no están incluidos.

“No podemos citar a los agentes de policía debido a su protección basada en la declaración de derechos que tienen, especialmente si hay una investigación en curso”, dijo la comisionada Jordan.

El lunes, el Departamento de Policía de Miami-Dade trabajó para aliviar las preocupaciones. El departamento dice que no utiliza estrangulamientos ni estrangulamientos. Los oficiales ya están entrenados en tácticas de desescalada. Existe una política para agotar todas las opciones antes de disparar. Si dispara un tiro, se requiere una advertencia. Además, los oficiales deben intervenir si ven a uno de ellos fuera de línea.

La comisionada Jordan dice que planea proponer la idea el martes 16 de junio.

También puedes leer:

Mujer demandará a policía de Fort Lauderdale tras recibir disparo en la cara con bala de goma

¡Claves del éxito! Nueva Zelanda: primer país que erradicó todo rastro del coronavirus

¡Espectacular! Shannon De Lima exhibió su figura en sexy traje de baño blanco (+Fotos)

Relacionados