Destacado, Estados Unidos

Comisionada Nikki Fried aplaude la decisión de la Administración Biden de detener los desalojos residenciales en comunidades de viviendas multifamiliares del USDA

El presidente Joe Biden ordenó a las agencias federales extender la moratoria de desalojo y las ejecuciones hipotecarias que penden sobre millones de estadounidenses hasta el 31 de marzo de 2021. Como resultado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) está extendiendo dicho alivio en cuanto al alquiler […]

Por Allan Brito
Comisionada Nikki Fried aplaude la decisión de la Administración Biden de detener los desalojos residenciales en comunidades de viviendas multifamiliares del USDA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden ordenó a las agencias federales extender la moratoria de desalojo y las ejecuciones hipotecarias que penden sobre millones de estadounidenses hasta el 31 de marzo de 2021. Como resultado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) está extendiendo dicho alivio en cuanto al alquiler a aquellos que habitan en comunidades de viviendas multifamiliares apoyadas por el USDA.

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 17,2 millones de estadounidenses reportaron estar atrasados en los pagos de alquiler o hipoteca. Este mismo informe destaca que alrededor del 29% de las familias africano-americanas y el 17% de los inquilinos hispanos estaban atrasados en el alquiler. Sólo en Florida, casi 1,2 millones de floridanos están atrasados en los pagos de alquiler o hipoteca, incluyendo 490,000 inquilinos y propietarios hispanos y 319,000 inquilinos y propietarios africano-americanos.

Los Programas de Vivienda Multifamiliar del USDA proporcionan viviendas de alquiler multifamiliares y asequibles en áreas rurales mediante la financiación de proyectos dirigidos a personas y familias de bajos ingresos, ancianos o personas con alguna discapacidad, así como a trabajadores agrícolas domésticos.

El USDA amplía su alcance garantizando préstamos para viviendas de alquiler asequibles diseñadas para residentes de ingresos bajos a moderados en áreas rurales y ciudades. El USDA también proporciona subvenciones a organizaciones patrocinadoras para reparar o rehabilitar viviendas para familias necesitadas y subsidia alquileres para inquilinos de bajos ingresos que no pueden pagar su alquiler completo.

“Con más de un millón de floridanos incapaces de hacer los últimos pagos de su alquiler o hipoteca, el COVID-19 ha empeorado dramáticamente nuestra ya existente crisis de vivienda asequible“, dijo la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried. “Agradezco al presidente Biden por extender la moratoria del desalojo y las ejecuciones hipotecarias de viviendas multifamiliares del USDA.

Esta acción aliviará a miles de floridanos que están sobrecargados con cuotas pendientes de su alquiler durante esta pandemia, proporcionará alivio a las familias rurales vulnerables y permitirá a los floridanos permanecer en casa y evitar la infección y propagación del COVID-19″..

Visite www.rd.usda.gov/coronavirus para obtener información adicional sobre los esfuerzos de auxilio por COVID-19 de desarrollo rural del USDA, las ampliaciones del plazo de solicitud y más.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados