Destacado, Florida

Comisionado Alex Díaz fue acusado de lesionar a inspectora de Miami

Una inspectora del Departamento de Cumplimiento de Códigos de Miami ha acusado al comisionado Alex Díaz de la Portilla de haberla lesionado durante un altercado que tuvo lugar en febrero en un club ilegal nocturno ubicado en el distrito que representa el comisionado. Es el incidente más reciente en una serie de problemas que ha […]

Por Allan Brito
Comisionado Alex Díaz fue acusado de lesionar a inspectora de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una inspectora del Departamento de Cumplimiento de Códigos de Miami ha acusado al comisionado Alex Díaz de la Portilla de haberla lesionado durante un altercado que tuvo lugar en febrero en un club ilegal nocturno ubicado en el distrito que representa el comisionado.

Es el incidente más reciente en una serie de problemas que ha tenido el ex senador estatal, que en las últimas semanas ha perdido aliados políticos y poder en el Ayuntamiento.

El comisionado Díaz de la Portilla niega vehementemente las alegaciones de la inspectora.

Sin embargo, de acuerdo con Suzann Nicholson, agente del Departamento de Cumplimiento de Códigos de Miami, el comisionado se tornó agresivo con ella luego que ella llamara a guardias de seguridad en el club, localizado en el 722 NW 22 Street, poco después de la medianoche del 21 de febrero durante una inspección regular donde la acompañaba la policía de Miami. Publicó El Nuevo Herald.

Según archivos públicos, la propiedad, un antiguo almacén, parecía un club nocturno parcialmente abierto al aire libre con el nombre de “Museum Miami”, pero no tenía permisos ni la aprobación de la ciudad para funcionar. El bar servía bebidas alcohólicas después del toque de queda de la medianoche decretado por el condado.

Cuando Nicholson pidió ver los permisos, un gerente del local le presentó a Díaz de la Portilla, que estaba de pie dentro de un área VIP, dijo el abogado de Nicholson, Matthew Baldwin. Esa noche, el comisionado negó que representara al negocio sin permisos, pero Baldwin dijo que Díaz de la Portilla se comportó de forma beligerante, y en determinado momento empujó a Nicholson de forma tal que provocó que diera varios pasos atrás, se tambaleara, y se lesionara.

“Ella no sabía quién era hasta que él se quitó la mascarilla que llevaba puesta y le preguntó algo así como ‘¿Sabes quién soy? Voy a llamar al alcalde por la mañana’ ”, le dijo Baldwin al Miami Herald. “En determinado momento, Díaz de la Portilla comenzó a empujarla por el hombro. Nicholson llamó a su supervisor, quien pidió hablar directamente con el comisionado, pero éste se negó a hacerlo. Y entonces la empujó otra vez. Fue cuando ella dio varios pasos hacia atrás y se torció un tobillo”.

Relacionados