Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Comisionado de Educación de Florida busca que uso de tapabocas sea voluntario

El estado de la Florida entra nuevamente en una controversia, en medio de la pandemia del Covid-19 y es el uso de los tapabocas en las escuelas. El Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, envió el miércoles una carta a los superintendentes  del estado solicitando que el uso de mascarillas sea una decisión personal […]

Por Allan Brito
Comisionado de Educación de Florida busca que uso de tapabocas sea voluntario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de la Florida entra nuevamente en una controversia, en medio de la pandemia del Covid-19 y es el uso de los tapabocas en las escuelas.

El Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, envió el miércoles una carta a los superintendentes  del estado solicitando que el uso de mascarillas sea una decisión personal y no obligatorio en las escuelas.

Corcoran explicó en la misiva sus puntos de vista y porque se debe tomar esta decisión lo antes posible.

Tapabocas limitan aprendizaje de los alumnos

Uno de los puntos  que señala Corcoran en su carta es que el uso del tapabocas en las aulas, limita el aprendizaje de los alumnos.

“El uso de tapabocas  inhiben el aprendizaje entre pares en nuestras aulas y también pueden crear involuntariamente una barrera para los estudiantes y las familias que de otra manera elegirían la instrucción en persona si tal política no estuviera implementada”, dijo Corcoran.

Aunque reconoció que la decisión de utilizar los tapabocas, es estrictamente de cada  estudiante y representante.

“Cubrirse el rostro es una decisión personal y, ciertamente, las familias y las personas deben mantener su capacidad para tomar una decisión que sea exclusiva de sus circunstancias.

https://twitter.com/cfcpac/status/1382726440857206789?s=20

Medidas para  contrarrestar el virus

Por su parte la presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Mats, dijo que esperan dar la bienvenida a los estudiantes en el otoño, pero rechazaron la eliminación del mandato de las máscaras.

“Incluso con un número cada vez mayor de personas que se vacunan, se deben seguir implementando medidas de seguridad. La única manera de reabrir nuestras escuelas de manera segura y exitosa es siguiendo las pautas de los CDC, incluido el uso de máscaras, el lavado de manos y el distanciamiento social”, dijo Hernández. Dijo Mats.ra seguir siendo buenas en este momento en nuestras escuelas”.

Mientras esto ocurre, los superintendentes de Miami-Dade, Broward y Palm Beach han anunciado que se espera que los estudiantes regresen a las aulas en el otoño, ya que las clases en línea terminarán.

Las clases fueron suspendidas en marzo del 2020 cuando se decretó la pandemia del Covid-19 en todo Estados Unidos.

 

Relacionados