Deportes, Florida

Comisionado de MLS dió luz verde al Freedom Park para Inter Miami

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, quien estuvo en el estadio Banc of California el domingo para el partido debut del Inter Miami contra Los Angeles FC, dijo que está ansioso por finalizar el proyecto del estadio permanente de Miami para que el equipo pueda mudarse de Fort Lauderdale a su hogar […]

Por Allan Brito
Comisionado de MLS dió luz verde al Freedom Park para Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, quien estuvo en el estadio Banc of California el domingo para el partido debut del Inter Miami contra Los Angeles FC, dijo que está ansioso por finalizar el proyecto del estadio permanente de Miami para que el equipo pueda mudarse de Fort Lauderdale a su hogar previsto en El núcleo urbano de Miami.

Por redacción MiamiDiario

“Estaré en el juego [de apertura de casa] el 14 de marzo, creo que su estadio temporal será excelente, y esperamos que el gran estadio en el centro de Miami llegue a la meta”, dijo Garber. “Van a jugar [en Fort Lauderdale] mientras tengan que hacerlo, pero no van a quedarse en Fort Lauderdale”. Llegará un momento en que tendremos que empujar el sobre y lograr que se finalice el trato. Lo hemos estado haciendo durante 10 años, reportó NBCMiami.

“Este es un equipo de Miami que juega temporalmente en Fort Lauderdale. El ambiente de entrenamiento es de vanguardia, absolutamente impresionante. Necesitan mudarse de allí, conseguir que sus programas de academia y equipos de la USL jueguen allí y necesitan llegar al centro”.

El acuerdo de arrendamiento para la casa a largo plazo propuesta por Inter Miami en Miami Freedom Park, el sitio del campo de golf Melreese, espera aprobación política. Al ritmo de las cosas, la apertura prevista para 2022 podría retrasarse un año.

“Estoy muy seguro de que en los próximos 60 a 90 días tendremos luz verde”, dijo el miércoles el copropietario del Inter Miami, Jorge Mas. “Cuanto más se retrase, más efectos colaterales tendremos para ser potencialmente [en Fort Lauderdale] tres años. Pero no preveo que estemos en Fort Lauderdale más de tres años”.

Garber espera que el Inter Miami tenga un gran impacto en la MLS en todo el mundo.

“Ya hay mucha emoción en torno a ese equipo”, dijo Garber. “Tienen un grupo de propietarios muy enfocado, hicieron una firma ambiciosa con su entrenador. Sus instalaciones van a ser geniales. Esta es una ciudad de entrada a la parte sur del mundo, y estamos muy comprometidos a ver este complicado acuerdo hasta el final”.

También puedes leer:

Médicos residentes de Florida Atlantic University practican escenario de desastre por coronavirus

Policía mató a hombre que había acuchillado a su nuera en Miami

¡Atrévete! Nueva oportunidad de ser astronauta en la NASA

Relacionados