Comisionado Diaz continúa cruzada contra vertido ilegal en Miami Dade

Por MiamiDiario CP diciembre 10, 2019 08:58

Comisionado Diaz continúa cruzada contra vertido ilegal en Miami Dade

En sus continuos esfuerzos por reducir el vertido ilegal de desechos en el Condado de Miami-Dade, el comisionado Jose “Pepe” Diaz quiere que el condado estudie la posibilidad de brindar servicio de recogida de desechos voluminosos semanalmente en todo Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

El 3 de diciembre, la Junta de Comisionados del Condado aprobó una legislación propuesta por el comisionado Diaz en la que se orienta a la administración del condado a realizar un estudio de factibilidad sobre el servicio de recogida de desechos voluminosos semanal.

La propuesta tiene su origen en una recomendación presentada por el Equipo de Trabajo del Condado contra el Vertido Ilegal creado en el 2017 mediante una resolución promocionada por  Diaz.

En estos momentos, el servicio que ofrece el Departamento de Administración de Desechos Sólidos del Condado (DSWM, por sus siglas en inglés) es “a demanda” o “programado”. Los usuarios llaman o coordinan en internet la recogida de desechos voluminosos, que no se deben colocar junto a la acera hasta que se haya programado una recogida.

Cada residencia ubicada en un área que recibe servicio de recogida de desechos voluminosos tiene derecho a dos recogidas al año de hasta 25 yardas cúbicas cada una, excepto en el caso de los materiales de construcción y demolición que tienen un límite de una yarda cúbica.

Si un usuario del servicio de recogida de desechos voluminosos ya hizo uso de las dos recogidas de desechos voluminosos a las que tiene derecho o si los desechos exceden las 50 yardas cúbicas, pueden llevar el resto de los desechos voluminosos a uno de los 13 Centros Vecinales de Basura y Reciclaje, pagar una tarifa al DSWM según la cantidad de yardas cúbicas, o contratar a un transportador privado (con licencia emitida por el DSWM) para recoger los desechos voluminosos.

El Equipo de Trabajo contra el Vertido Ilegal recomendó recoger los desechos sólidos semanalmente mediante un sistema de barrido, que consiste en recorrer sitios específicos de acuerdo con un horario establecido.

Asimismo, recomendó extender el servicio del Departamento de Administración de Desechos Sólidos a todos los municipios de Miami-Dade, más allá de y los nueve municipios y las áreas no incorporados en municipio que actualmente lo reciben.

“Cambiar de un servicio a demanda a un servicio semanal de recogida de desechos sólidos en todo el condado es una de las maneras de disminuir este problema del vertido ilegal que está haciendo estragos en muchos vecindarios del condado”, dijo el comisionado Diaz, quien también propuso una legislación reciente para incrementar las multas por infracciones de vertido ilegal.

De igual manera, el 3 de diciembre la Junta de Comisionados aprobó una resolución propuesta por el comisionado Diaz para poner en práctica otra recomendación del Equipo de Trabajo contra el Vertido Ilegal: crear un grupo de cualificación previa de proveedores para ayudar en las labores de limpieza de las propiedades, como embarcaciones y tráileres abandonados en áreas verdes y en derechos de paso del condado.

Este grupo de proveedores solo se utilizaría cuando el condado no tenga los recursos o equipos para recoger propiedad personal en áreas verdes y derechos de paso.

Nota de Prensa

También le puede interesar

Lo que significan las nuevas proyecciones de aumento del nivel del mar para los Cayos 

En Tampa un sujeto tuvo que pagar una multa…¡de hace siete años!

En la Oficina del Sheriff de Broward opera las 24 horas el Centro de Delitos en Tiempo Real

Loading...
Por MiamiDiario CP diciembre 10, 2019 08:58

La Chica Miami

Restaurante de la Semana