Comisionado Díaz pide extensión de beneficios para veteranos expuestos al Agente Naranja

Por Editor Miami Diario julio 12, 2018 07:19

Comisionado Díaz pide extensión de beneficios para veteranos expuestos al Agente Naranja

Por Redacción Miami Diario

Esta semana la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó una resolución presentada por el comisionado Jose “Pepe” Diaz en la que se le pide al Congreso que extienda los beneficios otorgados por la Administración de Veteranos expuestos al Agente Naranja mientras cumplían con su deber en Tailandia durante la guerra de Vietnam.

Muchos de los miembros del servicio militar de los Estados Unidos desarrollaron enfermedades crónicas debido a la exposición al Agente Naranja mientras cumplían con su deber en el sudeste asiático entre 1962 y 1975.  Si bien los miembros que pelearon en la guerra de Vietnam reúnen los requisitos para recibir los beneficios otorgados por la Administración de Veteranos por motivos de discapacidad, muchos de los miembros que estuvieron presentes en Tailandia durante la guerra no son elegibles. Una legislación federal que se encuentra pendiente abordará dicha discrepancia.

“Tenemos la obligación de que todos los veteranos que estuvieron expuestos al Agente Naranja  reciban el tratamiento que ellos merecen, independientemente del lugar donde hayan cumplido con su deber”, dijo el comisionado Diaz.

Comentarios Facebook
Por Editor Miami Diario julio 12, 2018 07:19

La Chica Miami

Restaurante de la Semana