Destacado, Florida

Comisionado McGhee presiona para estabilizar alquileres en Miami-Dade

El comisionado del condado de Miami-Dade, Kionne L. McGhee, propone establecer de inmediato una estabilización de alquileres en todo el condado. “Nuestros residentes no deberían tener que elegir entre poder alimentar a su familia o pagar el alquiler. Debemos promulgar legislación para limitar cuánto pueden cobrar los propietarios a los inquilinos residenciales para ayudar a […]

Por Allan Brito
Comisionado McGhee presiona para estabilizar alquileres en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comisionado del condado de Miami-Dade, Kionne L. McGhee, propone establecer de inmediato una estabilización de alquileres en todo el condado.

“Nuestros residentes no deberían tener que elegir entre poder alimentar a su familia o pagar el alquiler. Debemos promulgar legislación para limitar cuánto pueden cobrar los propietarios a los inquilinos residenciales para ayudar a frenar esta escasez de viviendas y la emergencia que afecta a nuestros residentes”, dijo el comisionado McGhee.

Si bien muchos hogares de bajos ingresos en Florida están agobiados por los costos, el problema es especialmente cierto en todo el condado de Miami-Dade. Según el Apéndice de datos de vivienda del condado de Miami-Dade de junio de 2020, el 65 % de los hogares que alquilan están agobiados por los costos, con porcentajes alarmantes de hogares con niveles de ingresos más bajos.

Algunos municipios dentro del condado, como la ciudad de Miami, están clasificados como algunos de los más gravemente afectados por los costos de vivienda en el país, pagando el 39% de sus ingresos por costos de vivienda. La escasez de terrenos urbanizables que se pueden utilizar para construir viviendas nuevas y más asequibles y aumentar la oferta de viviendas también influye en la escasez crítica de viviendas del condado.

Como resultado de esta crisis de vivienda, los inquilinos en el condado de Miami-Dade no pueden encontrar viviendas decentes y seguras a niveles de alquiler asequibles, lo que hace que algunos inquilinos paguen aumentos de alquiler al renunciar a otras necesidades, como alimentos, tránsito y atención médica.

Si el estudio propuesto determina que hay una emergencia de vivienda en el condado de Miami-Dade, entonces la Junta de Comisionados del Condado puede decidir estabilizar los alquileres para que sigan siendo asequibles para los inquilinos.

Relacionados