Florida

Comisionado “Pepe” Diaz aprobó detener desalojos durante estados de emergencia

El 3 de octubre, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó una legislación patrocinada por el comisionado Jose “Pepe” Diaz para pedir al estado detener los desalojos durante un estado de emergencia. Por redacción MiamiDiario La legislación consiste en dos resoluciones. Una de ellas solicita al sistema judicial de la Florida la adopción […]

Por Allan Brito
Comisionado “Pepe” Diaz aprobó detener desalojos durante estados de emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 3 de octubre, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó una legislación patrocinada por el comisionado Jose “Pepe” Diaz para pedir al estado detener los desalojos durante un estado de emergencia.

Por redacción MiamiDiario

La legislación consiste en dos resoluciones. Una de ellas solicita al sistema judicial de la Florida la adopción de órdenes administrativas que exijan a los jueces suspender automáticamente los desalojos después de que el gobernador o el alcalde del condado declare un estado de emergencia.

La otra pide al estado la aprobación de una moratoria de los desalojos durante un estado de emergencia.

La legislación se debe a la reciente noticia que las autoridades desalojaron por lo menos a un residente de Miami-Dade poco antes de la esperada llegada del huracán Dorian al sur de la Florida.

Durante y después de un huracán, es necesario que la policía se concentre en la salud y seguridad de los residentes, no en desalojar a las personas que no tienen ningún otro lugar donde ir, especialmente en momentos en los que la carencia de un hogar puede conllevar a la muerte debido a las condiciones meteorológicas y los cables caídos”, dijo el comisionado Diaz.

También puedes leer:

Yoshvani Medina fue elegido como nuevo director del Actors Arena del MDC

Partido Demócrata anunció la primera ronda de oradores para la próxima Convención Bianual de Florida

Militares venezolanos emiten sus propias tarjetas de crédito tras veto de Mastercard

Relacionados