Florida

Comisionado pidió compañías de alquiler de scooters clasificadas en Miami

Con el final del programa piloto de scooter de Miami que se avecina, y los abogados de lesiones personales revoloteando como halcones sobre la industria, las compañías de scooter compiten para mostrarle a la Comisión de la Ciudad de Miami que pueden ofrecer más que solo un servicio de labios para la seguridad de los […]

Por Allan Brito
Comisionado pidió compañías de alquiler de scooters clasificadas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el final del programa piloto de scooter de Miami que se avecina, y los abogados de lesiones personales revoloteando como halcones sobre la industria, las compañías de scooter compiten para mostrarle a la Comisión de la Ciudad de Miami que pueden ofrecer más que solo un servicio de labios para la seguridad de los conductores.

Por redacción MiamiDiario

El comisionado Ken Russell dice que hay un “sacrificio del mercado libre” en marcha, lo que significa que al menos cuatro de las nueve compañías de alquiler de scooters que participan en el programa piloto de Miami podrían obtener el arranque, reportó MiamiNewTimes.

Los que se queden tendrán que mostrar un plan para reducir los accidentes y minimizar el desorden de las motos en la acera, dice. Las empresas que otorgan descuentos a los pasajeros por usar cascos recibirán una calificación más alta, al igual que aquellas que mantienen sus flotas en buen estado.

“Competirán fuertemente entre sí para tener el mejor producto, la mejor aplicación, los mejores incentivos de seguridad”, dice.

El distrito de Russell, que incluye el centro de Miami, Coconut Grove y Edgewater, ha sido la zona cero para el programa piloto, la única área en Miami en la que las compañías de scooters pueden operar. El último recuento muestra que aproximadamente 4.000 scooters están en servicio.

Sin embargo, a medida que los scooters eléctricos han aumentado su popularidad en los últimos años, también lo ha hecho la cantidad de lesiones.

The Associated Press informó a principios de este mes que las lesiones de los scooters electrónicos aumentaron casi tres veces en todo el país entre 2014 y 2018.

Durante ese período, casi 40,000 personas fueron atendidas en salas de emergencia por caídas y accidentes relacionados.

Aunque decenas de accidentes de scooter de alquiler han ocurrido en Miami, ninguno de ellos ha sido fatal, según Russell.

También puedes leer:

¡Imperdible! Norkys Batista mostró su cuerpazo completamente desnudo en Los Roques (+Fotos)

Padre de Meghan Markle cree que su hija y Harry son «almas perdidas» por «rebajar a la familia real británica»

Descubre en cuánto venderá el millonario cubano Manny Medina su mansión en Coral Gables

Relacionados