Destacado, Florida

Comisionado propone sacrificar a los manatíes para evitar que mueran de hambre en Florida

Un comisionado del condado de Brevard está levantando las cejas con su solución poco ortodoxa a la crisis de los manatíes de Florida. Durante la reunión de la comisión de la semana pasada, el comisionado Curt Smith, del Distrito 4, planteó la idea de sacrificar a los manatíes para evitar que mueran de hambre, reportó […]

Por Allan Brito
Comisionado propone sacrificar a los manatíes para evitar que mueran de hambre en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un comisionado del condado de Brevard está levantando las cejas con su solución poco ortodoxa a la crisis de los manatíes de Florida.

Durante la reunión de la comisión de la semana pasada, el comisionado Curt Smith, del Distrito 4, planteó la idea de sacrificar a los manatíes para evitar que mueran de hambre, reportó WFLA.

“Usted sabe y yo sé que eso sería muy difícil con los manatíes. Porque todo el mundo ama a los manatíes. Si matas a un manatí, Dios mío, el mundo se acabaría”, dijo el comisionado Smith.

El jueves, durante la última reunión de la comisión, se le preguntó a Smith si realmente pensaba que esa era la mejor solución.

“Todo el mundo ama a los manatíes. A mí me encantan los manatíes. Me encanta verlos. Es parte del paisaje”, dijo Smith. “Pero tenemos que ser realistas y la realidad es que nunca se ha calculado cuál debe ser la capacidad de carga de este hábitat”.

Los manatíes de Florida están muriendo a un ritmo récord, sobre todo por inanición. Cientos de manatíes han muerto en todo el estado en lo que va de año.

Los expertos dicen que matarlos no resolverá el problema, y podría acabar afectando a otras especies.

“Que uno de esos comisionados esté tan desinformado y sea tan ignorante del verdadero problema es desconcertante. Ciertamente, la solución no es que se maten más manatíes”, dijo Patrick Rose, del Save The Manatee Club.

El comisionado estuvo de acuerdo en que el principal problema era la contaminación del agua, pero dijo que la cuestión tardaría en solucionarse, según WESH.

Relacionados