Destacado, Estados Unidos

Comisionados de Lake rechazaron el mandato federal sobre las vacunas contra el COVID-19

Los comisionados del condado de Lake votaron el pasado martes a favor del rechazo al mandato federal de la vacuna contra el COVID-19, donde aplican a las empresas que cuentan con más de 100 trabajadores que todos deben estar vacunados o someterse a pruebas semanales. El comisionado Doug Shields, del Distrito 1, fue el único […]

Por Allan Brito
Comisionados de Lake rechazaron el mandato federal sobre las vacunas contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados del condado de Lake votaron el pasado martes a favor del rechazo al mandato federal de la vacuna contra el COVID-19, donde aplican a las empresas que cuentan con más de 100 trabajadores que todos deben estar vacunados o someterse a pruebas semanales.

El comisionado Doug Shields, del Distrito 1, fue el único miembro de la junta que objetó la oposición, por lo que el resultado fue 4-1 a favor del rechazo.

“Durante la campaña electoral, me hicieron muchas preguntas sobre políticas estatales y federales y creo que es una distracción”, dijo Shields. “Todo lo que puedo arreglar es lo que ves cuando miras por la ventana”.

Para Shields es importante que los comisionados consideren los inconvenientes que genera el oponerse al mandato, tales como que las empresas locales tendrán que enfrentan costos de primas más altos y multas de hasta $ 14.000 por infracción.

Por su parte, uno de los concejales que votó para oponerse al mandato de la vacuna anunciado por la administración de Joe Biden, sobre la regla federal era una extralimitación.

“Al menos las personas a las que representamos comprenden que estamos tratando de proteger su autonomía y su capacidad para administrar sus negocios como mejor les parezca”, dijo el concejal.

Relacionados