Florida

Comisionados de Miami-Dade aprobaron cambiar nombre de Dixie Highway

Los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron -por unanimidad- cambiar el nombre del tramo de Dixie Highway a Harriet Tubman Highway, este miércoles. Redacción MiamiDiario Después de reunirse para nombrar Harriet Tubman Highway el tramo Dixie Highway, los comisionados indicaron que el cambio no será de inmediato porque partes del camino son propiedad del estado de […]

Por Allan Brito
Comisionados de Miami-Dade aprobaron cambiar nombre de Dixie Highway
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron -por unanimidad- cambiar el nombre del tramo de Dixie Highway a Harriet Tubman Highway, este miércoles.

Redacción MiamiDiario

Después de reunirse para nombrar Harriet Tubman Highway el tramo Dixie Highway, los comisionados indicaron que el cambio no será de inmediato porque partes del camino son propiedad del estado de Florida, dio a conocer local10.com.

Cualquier parte de la carretera -que pertenezca al condado de Miami-Dade– recibirá las señalizaciones de tráfico con los nuevos nombres la próxima vez que estén programadas para ser reemplazadas.

El condado de Miami-Dade no es el primero en el sur de Florida en presionar por la eliminación de los tributos a la Confederación, ese es el motivo fundamental para cambiar el nombre.

En el condado de Palm Beach, Riviera Beach cambió el nombre en 2015; y en el condado de Broward, Hallandale Beach aprobó por unanimidad una resolución para que los comisionados cambiaran el nombre de la carretera.

Otra ciudad que cambio los nombres de las calles fue Hollywood, en el 2017 decidieron eliminar el nombre de Robert E. Lee, un comandante del Ejército Confederado y otros dos generales confederados.

También le puede interesar:

Hombre de Florida demandó a la aerolínea «LATAM» por ataque sexual a un menor

Volvió a Miami cubana indultada por Trump tras condena por fraude al Medicare

Fisher Island: El condominio más vendido en Miami la semana pasada

Relacionados