Destacado, Farándula, Florida

Comisionados de Miami Dade aprueban cien mil dólares para apoyar serie web de la familia Estefan

Este lunes por la noche se conoció que los comisionados de Miami Dade aprobaron una subvención para una popular serie web protagonizada por Gloria Estefan y su familia. Esta subvenció es un incentivo de 100.000 dólares para apoyar el creciente proyecto cinematográfico que se está transmitiendo por Facebook.  Dicha decisión fue unánime, pues el condado cree […]

Por Allan Brito
Comisionados de Miami Dade aprueban cien mil dólares para apoyar serie web de la familia Estefan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes por la noche se conoció que los comisionados de Miami Dade aprobaron una subvención para una popular serie web protagonizada por Gloria Estefan y su familia.

Esta subvenció es un incentivo de 100.000 dólares para apoyar el creciente proyecto cinematográfico que se está transmitiendo por Facebook.  Dicha decisión fue unánime, pues el condado cree que el dinero merecerá la pena.

“Si pensamos en los puestos de trabajo y en el dinero que se gasta aquí, son 2,5 millones de dólares para una rebaja de 100.000 dólares”, comentó la Comisaria de Entretenimiento y Cine del Condado de Miami-Dade, Sandy Lighterman a Local 10.

Eso incluye el personal y la producción, de la que al menos el 70% tiene que ser local para poder obtener la subvención.

Lighterman señaló que no se trata sólo de dólares y centavos, sino de la marca que conlleva.

“Esto se ha convertido en una sensación”, dijo sobre el programa. “Realmente pone a Miami en un escenario internacional”.

Del mismo modo, los comisionados aseguraron que aunque hay algunos diálogos duros, la serie de los Estefan ha sido muy importante, “Tiene la oportunidad de hacer que la gente hable realmente de temas que son importantes”, dijo la comisionada de Miami-Dade Raquel Regalado. “Recientemente, hablaba de los abusos sufridos cuando era joven”.

Otras condiciones de la subvención incluyen el pago de un salario digno al 70% de los empleados locales contratados, la contratación de un estudiante local y la utilización de empresas y trabajadores de producción locales.

Relacionados