Florida, Nota Principal

Comisionados de Miami-Dade aprueban panel de supervisión civil de la policía

Este miércoles los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron una ordenanza que establece un panel civil independiente para revisar los casos de uso policial de la fuerza. Por Redacción MiamiDiario Los comisionados votaron la ordenanza 8-5 en una reunión virtual donde muchos miembros de la comunidad pidieron un mayor escrutinio de la policía, especialmente a […]

Por Allan Brito
Comisionados de Miami-Dade aprueban panel de supervisión civil de la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron una ordenanza que establece un panel civil independiente para revisar los casos de uso policial de la fuerza.

Por Redacción MiamiDiario

Los comisionados votaron la ordenanza 8-5 en una reunión virtual donde muchos miembros de la comunidad pidieron un mayor escrutinio de la policía, especialmente a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

“Ese es el miedo en mí como un hombre negro. Ese es el miedo en mi hijo. Ese es el temor de todos los que se preocupan por este problema y se preguntan cómo vamos a generar confianza en nuestra comunidad “, dijo el comisionado Jean Monestime.

Los comisionados pueden seleccionar a estos miembros, pero el objetivo del panel de supervisión es que un grupo diverso de civiles den recomendaciones en un esfuerzo por investigar adecuadamente los casos de brutalidad policial y fuerza excesiva.

“Aunque podemos tener más de 20 agencias que investigan a la policía, son solo eso. Agencias. No son ciudadanos “, dijo la comisionada Barbara Jordan.

Algunos comisionados del condado argumentaron que ya hay caminos para quejarse de la policía, incluidos los asuntos internos, y creen que debería dejarse a los votantes la decisión.

El condado tenía un panel de revisión hasta 2009, cuando la comisión despojó su financiamiento durante la crisis presupuestaria causada por la recesión de 2008. El alcalde del condado, Carlos Giménez, había vetado el panel en 2018 sobre quién estaría en él.

Los comisionados en apoyo dijeron que este no es un intento de destituir a la policía. “No se trata de la lucha contra la policía, es la confianza pro comunidad (…) “Esto está construyendo transparencia, responsabilidad y confianza. La policía no puede hacer su trabajo si no tiene la confianza de la comunidad“, dijo la comisionada Daniella Levine Cava.

Los comisionados también votaron a favor de colocar una enmienda en la boleta electoral de noviembre, que, si los votantes lo aprueban, convertiría al panel civil en una parte permanente del gobierno del condado.

 

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

Relacionados