Destacado, Florida

Comisionados de Miami piden más estacionamientos en la ciudad

Con una votación 4-1, los comisionados de Miami aprobaron una medida que obliga a los desarrolladores a construir más estacionamientos. En ese sentido, el comisionado Manolo Reyes destacó que Miami no es una ciudad de “peatones y biciletas”. Agregó que “no tenemos un sistema de transporte masivo”. Reyes también se quejó de que la gente se […]

Por Allan Brito
Comisionados de Miami piden más estacionamientos en la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una votación 4-1, los comisionados de Miami aprobaron una medida que obliga a los desarrolladores a construir más estacionamientos.

En ese sentido, el comisionado Manolo Reyes destacó que Miami no es una ciudad de “peatones y biciletas”.

Agregó que “no tenemos un sistema de transporte masivo”.

Reyes también se quejó de que la gente se estacionaba frente a su casa por la falta de espacio para parquear los vehículos.

La propuesta obligaría a los grandes desarrolladores que trabajan construyendo edificios, negocios y plazas comerciales a crear más espacios de estacionamiento mientras la ciudad se expande, reportó CubaenMiami.

El código de zonificación de Miami 21 actualmente permite a los desarrolladores que están construyendo cerca del transporte público, como Metrorail o Metromover, solicitar una exención que permita una reducción del 50 % o del 30 % de los requisitos mínimos de estacionamiento; pero existe una recomendación para reducirlo aún más del 30%.

Por su parte los desarrollos más pequeños en lotes de menos de 10,000 pies cuadrados actualmente pueden solicitar una exención de estacionamiento del 100 %.

La nueva propuesta que recibe el apoyo de Carollo eliminaría esta exención del 100%.

Miami

Miami es una metrópolis costera ubicada en el condado de Miami-Dade en el sureste de Florida ( Estados Unidos ).

Con una población de 442,241 según el censo de 2020 , [2] es la segunda ciudad más poblada de Florida , la undécima ciudad más poblada del sureste y la 44.ª ciudad más poblada de los Estados Unidos.

Miami es el núcleo de la octava área metropolitana más grande del país con 6.138.333 personas.

La ​​ciudad tiene el tercer horizonte más grande de los EE. UU. con más de 300 rascacielos , [11] 58 de los cuales superan los 491 pies (150 m).

Miami es un importante centro y líder en finanzas, comercio, cultura, artes y comercio internacional. El área metropolitana es, con diferencia, la economía urbana más grande de Florida y la 12.ª más grande de los Estados Unidos, con un PIB de 344 900 millones de dólares en 2017.

En 2020, Miami se clasificó como Beta + nivel ciudad global por el GaWC. En 2019, Miami ocupó el séptimo lugar en los Estados Unidos y el 31 entre las ciudades globales en actividad comercial, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y compromiso político.

michelin miami

South Beach, Miami

Según un UBS de 2018estudio de 77 ciudades del mundo, la ciudad fue clasificada como la tercera más rica del mundo y la segunda más rica de los Estados Unidos en poder adquisitivo.

Miami es una de las ciudades mayoritariamente minoritarias más grandes de los Estados Unidos y la cuarta ciudad mayoritariamente hispana más grande de los Estados Unidos, con un 70,2 % de su población hispana en 2020.

El Gran Centro de Miami tiene una de las mayores concentraciones de bancos internacionales en los Estados Unidos y alberga muchas grandes empresas nacionales e internacionales.

El Distrito de Salud , hogar del Hospital Jackson Memorial y la Escuela de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami y otros, es un importante centro para hospitales, clínicas y las industrias de biotecnología e investigación médica.

PortMiami es el puerto de cruceros más concurrido del mundo tanto en tráfico de pasajeros como en líneas de cruceros, y se refiere a sí mismo como la “Capital mundial de los cruceros”.

Miami es también un importante centro turístico para visitantes internacionales, ocupando el segundo lugar en el país después de la ciudad de Nueva York.  Miami ha sido llamada la puerta de entrada a América Latina

 

Relacionados