Florida

Comisionados de Miami trabajan en la eliminación de los desalojos durante estados de emergencia

Con el fin de acabar con la práctica de realizar un desalojo durante un estado de emergencia declarado, los comisionados de Miami-Dade están trabajando en esa dirección. Por Redacción Miami Diario Tras conocerse el caso de María Cazanes, una anciana que fue desalojada de su hogar durante la amenaza presentada por la proximidad del huracán […]

Por Allan Brito
Comisionados de Miami trabajan en la eliminación de los desalojos durante estados de emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de acabar con la práctica de realizar un desalojo durante un estado de emergencia declarado, los comisionados de Miami-Dade están trabajando en esa dirección.

Por Redacción Miami Diario

Tras conocerse el caso de María Cazanes, una anciana que fue desalojada de su hogar durante la amenaza presentada por la proximidad del huracán Dorian se empezó a hablar de esta iniciativa en Florida.

El abogado Jeffrey Hearne indicó lo siguiente: “Bajo la ley actual, no hay excepciones hechas por mal clima, un huracán, una tormenta o cualquier cosa como esa. El desalojo continua”.

La comisionada de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, precisó que las autoridades deberían enfocarse en salvar vidas, no en pleitos entre caseros e inquilinos. “El que nuestras autoridades participen en un desalojo cuando se aproxima una tormenta es inaceptable”, señaló.

Lavine Cavas solía representar a inquilinos en casos legales de desalojo. Dada su vasta experiencia en la materia precisó: “La gente estaba en medio de las preparaciones para una tormenta. Toda la comunidad está en alerta, la gente estresada, y ahora tenemos a una anciana en las calles bajo la lluvia. Es irrazonable” .

Es de hacer notar que la comisionada aplaudió el llamado de Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, que incita a parar  este tipo de desalojos.

Por su parte, el senador del estado, Jason Pizzo, expresó que está trabajando en una legislación que paralizaría los casos pendientes de desalojo cada que haya un estado de emergencia declarado.

Agregó: “Las autoridades deberían enfocarse en prepararse para salvar vidas durante eventos de tormenta, no en leyes entre caseros e inquilinos”.

Los comisionados de Miami-Dade pueden empezar a abordar el tema el próximo mes.

También le puede interesar:

Asociacion de Bancos de Florida presionó por exención de sanciones para venezolanos

Deportan desde República Dominicana un narcotraficante solicitado por autoridades de Florida

Mecánico de American Airlines acusado de sabotear un vuelo en el MIA es adepto a ISIS/

 

 

Relacionados