Destacado, Florida

Comisionados de Surfside se niegan al intercambio para hacer monumento por la tragedia

Este martes los comisionados de Surfside se negaron a hacer un intercambio en pro de hacer un monumento por la tragedia del desplome del edificio Champlain Towers South. La propuesta pedía que se construyera un monumento en el sitio del colapso del condominio. Algunos de los familiares se oponen a que se desarrolle otro proyecto […]

Por Allan Brito
Comisionados de Surfside se niegan al intercambio para hacer monumento por la tragedia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes los comisionados de Surfside se negaron a hacer un intercambio en pro de hacer un monumento por la tragedia del desplome del edificio Champlain Towers South.

La propuesta pedía que se construyera un monumento en el sitio del colapso del condominio.

Algunos de los familiares se oponen a que se desarrolle otro proyecto allí y piden la construcción de un monumento y un nuevo centro comunitario en el área de Surfside.

El alcalde apoya la idea del monumento, pero se opone a la idea del centro comunitario, así como a una votación, que, según él, podría dividir a los vecinos.

Aunque no votaron sobre el tema, los comisionados rechazaron el plan durante una acalorada reunión el martes por la noche. Contó Local 10.

Este es un tema muy sensible y emotivo para los familiares de las víctimas del colapso en Surfside. Las familias proponen un intercambio de terrenos entre un centro comunitario en la zona por la posibilidad de construir uno nuevo junto a un monumento en la zona de la tragedia.

A los opositores no les gustó este plan específico porque habría significado derribar el centro comunitario de la ciudad y construir uno nuevo en el sitio del colapso.

Según Telemundo, La idea de este intercambio cada vez toma más fuerza para una gran parte de los familiares, que consideran el terreno donde quedaba la torre Champlain como sagrado, ya que sus seres queridos fallecieron allí, y no les gustaría que se construyera un edificio de reemplazo.

Sin embargo, algunos funcionarios de la ciudad creen que esta propuesta no es viable, porque causaría que la propiedad pierda valor, y se esperaba que la mayoría de los fondos de indemnización a las victimas fueran producto de la venta del terreno.

 

 

Relacionados