Economía, Estados Unidos, Estilo de Vida

Comisionados deciden futuro del mega centro comercial American Dream

Este jueves se realizará la votación en la que se decidirá si se permitirá la construcción de ‘American Dream Mall’ que generará, según sus promotores, cerca de 15,000 empleos.  El gigantesco nuevo centro comercial, parque temático y centro residencial – el más grande en la historia del sur de la Florida y la nación – llega a su votación final el jueves […]

Por Allan Brito
Comisionados deciden futuro del mega centro comercial American Dream
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se realizará la votación en la que se decidirá si se permitirá la construcción de ‘American Dream Mall’ que generará, según sus promotores, cerca de 15,000 empleos. 

El gigantesco nuevo centro comercial, parque temático y centro residencial – el más grande en la historia del sur de la Florida y la nación – llega a su votación final el jueves después de varios años de negociaciones, señala el Sun Sentinel.

La Comisión del Condado de Miami-Dade llevará a cabo sus audiencias finales sobre los proyectos a partir de las 9:30 am del jueves.

De acuerdo al diario se estima que el American Dream Miami  atraería unos 30,000 visitantes cada día al sur de la ciudad de Miramar , en Broward.

El centro comercial y parque temático propuesto por el desarrollador Triple Five tendrá 6,2 millones de pies cuadrados, más 2.000 habitaciones de alojamiento. Al sur de él, está planificado el centro de empleo de Graham Companies con 4 millones de pies cuadrados de oficinas y tiendas, más 2,000 apartamentos.

El proyecto ha sido denominado “la madre de todos los proyectos”, sin precedentes por su tamaño.

El tráfico…¡El problema!

Pero los opositores del proyecto piden que se tenga en cuenta los efectos en el tráfico y uso de fondos que requiere la estructura.

De acuerdo al reporte del Sun Sentinel se estima que por las carreteras alrededor de American Dream Miami se desplacen unos70,308 automóviles cada día, más 61,217 que por el centro de empleo de Graham Companies. Los expertos pronostican que en la hora pico de la tarde, 11,099  vehículos estarían en la carretera.

Por esta razón los funcionarios del condado de Broward amenazaron con presentar una demanda antes de la votación del jueves si no obtenían las mejoras de vialidad que han solicitado, reseña el diario.

A última hora los desarrolladores presentaron una propuesta según la cual los desarrolladores le darían a Broward $ 650,000 por mejoras en la señalización del tráfico en Miramar Parkway e incluirían en el proyecto tres estaciones de bus para el tránsito del condado de Broward. La propuesta fue presentada a Broward en una carta del abogado de los desarrolladores del 14 de mayo.

La Comisión del Condado de Broward tiene programado votar el punto el martes. El dinero sería utilizado por Broward en seis intersecciones señalizadas en Miramar Parkway, comenzando en Southwest 160th Avenue, hasta Monarch Lakes Boulevard.

Según el Sun Sentinel la oferta es mucho menor a lo que originalmente solicitó Broward. “El condado quiere que el desarrollador pague la finalización del enlace de Miramar Parkway desde Southwest 184th Avenue hasta US 27, lo que cuesta millones”.

“Los solicitantes continúan sosteniendo que la mitigación que pide por el Condado de Broward no está en los requisitos establecidos por las regulaciones para la consideración y aprobación de las solicitudes, sin embargo, aprecian la posición del Condado de Broward en torno a que las mejoras de transporte que se han discutido tendrán un impacto positivo para los residentes de los condados de Miami-Dade y Broward “,dice la carta del abogado John Shubin a Broward.

Relacionados