Destacado, Florida

Comisionados en desacuerdo por monorraíl de Miami-Dade

Los Comisionados del condado de Miami-Dade han buscado durante 30 años una forma de construir una línea de tránsito entre la ciudad de Miami y Miami Beach. Por redacción MiamiDiario El martes, un voto de procedimiento nubló si una propuesta actual de 770 millones de dólares sería aprobada, reportó NBCMiami. La Junta de Comisionados del […]

Por Allan Brito
Comisionados en desacuerdo por monorraíl de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Comisionados del condado de Miami-Dade han buscado durante 30 años una forma de construir una línea de tránsito entre la ciudad de Miami y Miami Beach.

Por redacción MiamiDiario

El martes, un voto de procedimiento nubló si una propuesta actual de 770 millones de dólares sería aprobada, reportó NBCMiami.

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade rechazó un informe – o un borrador de plan – de un proyecto de tránsito masivo que conecta las dos ciudades. Fue más bien una muestra pública de desaprobación después de una investigación de la comisión de ética y los comentarios del inspector general del condado arrojaron una sombra sobre el proceso detrás del plan conocido como “Baylink”.

La acción muestra cómo los comisionados podrían rechazar la idea si el alcalde Carlos Giménez no trabaja con un grupo de inversores detrás de la propuesta de hacer cambios. La administración de Giménez todavía tiene el poder de revisar la oferta “no solicitada” sobre la mesa y llevar el plan completo a la junta para una votación de arriba o abajo.

El alcalde Gimenez buscaba la dirección de la Junta y aún no está claro si la obtuvo.

“Esto es lo que hemos estado haciendo por años, sólo patear esta lata por el camino como comisionados”, dijo la presidenta de la Junta, Audrey Edmonson, “Y nunca pasa nada”.

No se sabe si pasará algo antes de que el alcalde Giménez y la mayoría de la Junta dejen el cargo en noviembre.

“Esperamos trabajar con la administración del Condado de Miami-Dade para finalizar los detalles de la propuesta para poder entregar un monorriel confiable y de bajo costo que sea una solución para las familias trabajadoras del Condado que demandan acceso al transporte público, mientras que también se generan miles de empleos en el momento en que nuestra economía más los necesita”, escribió Kelly Penton, vocera del Consorcio de Monorriel de Miami Beach.

También puedes leer:

Pescador capturó tiburón de 300 kilos con una sardina

Bunny, el conejo sin orejas que se ganó el corazón de las redes

Hermana de Jennifer López no tiene nada que envidiarle (+Fotos)

Relacionados