Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Comité de arbitrios presentará nueve propuestas para la ayuda por Covid-19

Con el objetivo de dar  un mayor respaldo a las personas que se han visto afectadas económicamente por el Covid-19, el comité de árbitros presentará nueve propuestas para fortalecer las ayudas. El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard E. Neal (D-MA), indicó que desde el miércoles hasta el […]

Por Allan Brito
Comité de arbitrios  presentará nueve propuestas para la ayuda por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de dar  un mayor respaldo a las personas que se han visto afectadas económicamente por el Covid-19, el comité de árbitros presentará nueve propuestas para fortalecer las ayudas.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard E. Neal (D-MA), indicó que desde el miércoles hasta el viernes los miembros de dicha comisión se reunirán para debatir las propuestas y así presentarlas ante el Congreso.

 

“Nuestra nación está luchando, el virus aún no está contenido y el pueblo estadounidense cuenta con que el Congreso afronte este momento con una acción inmediata y audaz”, dijo el presidente Richard E. Neal en una conferencia de prensa.

Propuestas económicas para contrarrestar el Covid-19

Entre las propuestas que presentará E.Neal a sus colegas en el Comité de Medios y Arbitrios  para la ayuda por Covid-19  están:

 

Asistencia directa adicional

Apoyo crítico para trabajadores desempleados

Equidad en el código tributario para familias y trabajadores

Apoyar la cobertura médica y mejorar la asequibilidad de la atención médica

Proteger a los ancianos

Asistencia de emergencia para niños, familias y trabajadores vulnerables

Seguridad de jubilación reforzada

Apoyo de los republicanos

Para que estas propuestas tengan éxitos, los congresistas demócratas necesitan del apoyo de los republicanos. Por lo que Richard E Neal, espera que haya un consenso para lograr los objetivos y así ayudar a la población, ante el virus.

“Si bien todavía tenemos la esperanza de que los republicanos se unan a nosotros para hacer lo correcto por parte del pueblo estadounidense, la urgencia del momento exige que actuemos sin más demora”, sentenció el dirigente.

Estados Unidos no solo ha sido el país más afectado por el Covid-19. Si no su economía ha sido fuertemente golpeada dejando a varias personas en situación crítica.

 

Relacionados