Destacado, Estilo de Vida

¿Cómo aclarar tu pelo con bicarbonato de sodio sin dañarlo?

El bicarbonato de sodio es un producto que con frecuencia aparece en los hogares de nuestro país, pero además de sus usos típicos, es un gran aclarante casero, ya que sus propiedades clarifican el pelo. Además, el bicarbonato ayuda a eliminar impurezas que debilitan el folículo piloso, previniendo que las puntas se rompan o que se caiga […]

Por Allan Brito
¿Cómo aclarar tu pelo con bicarbonato de sodio sin dañarlo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El bicarbonato de sodio es un producto que con frecuencia aparece en los hogares de nuestro país, pero además de sus usos típicos, es un gran aclarante casero, ya que sus propiedades clarifican el pelo.
Además, el bicarbonato ayuda a eliminar impurezas que debilitan el folículo piloso, previniendo que las puntas se rompan o que se caiga el cabello, además de promover el crecimiento sano, reportó Panoramaweb.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para aclarar el cabello?

Lo único que debes hacer es agregar una cucharada de bicarbonato a dos cucharadas del shampoo con el que te bañas.

Lava tu cabello de forma normal con esta mezcla y deja reposar por 5 minutos, después enjuaga y aplica acondicionador.

O si lo prefieres también puedes agregar dos cucharadas de bicarbonato a 500 mililitros de agua y rociar después del baño, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

En ambos casos, para finalizar se recomienda aplicar una taza de vinagre de manzana sobre el pelo para volver a equilibrar su PH y evitar que se rompa.

El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones.

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos.

Pero en el mundo de la estética, es un gran ingrediente para lograr un pelo limpio y saludable.

Sabemos que se suele usar para distintos tipos de cosméticos y para la limpieza del hogar, pero a lo mejor es hora de que lo incorpores a tu rutina capilar también.

 

Relacionados