Destacado, Univista

¿Cómo adornar su casa para Navidad con seguridad?

Es tradición adornar las casas cuando se acerca el fin de año. No importa que vivamos en un clima semitropical, durante las fiestas, deseamos que nuestras casas tengan apariencia navideña, como si viviéramos en la misma Laponia. El ritual generalizado es colocar en la sala un arbolito de Navidad, simulamos chimeneas, que adornamos con velas […]

Por Allan Brito
¿Cómo adornar su casa para Navidad con seguridad?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Es tradición adornar las casas cuando se acerca el fin de año. No importa que vivamos en un clima semitropical, durante las fiestas, deseamos que nuestras casas tengan apariencia navideña, como si viviéramos en la misma Laponia.
El ritual generalizado es colocar en la sala un arbolito de Navidad, simulamos chimeneas, que adornamos con velas encendidas y los consabidos calcetines “para que Papá Noel o Santa Claus deje los regalos de la familia”.
Son los niños quienes más disfrutan en estas celebraciones. A ellos les hace ilusión imaginar a Santa con sus renos bajar por la chimenea de la casa para dejarle su playstation, el nuevo celular o la última tablet.
Es importante que cuando convirtamos nuestros hogares en sitios encantados, no descuidar las medidas de protección para evitar accidentes o incendios.
Por ello, se sugiere que los arbolitos naturales de Navidad se coloquen lejos de alguna fuente de calor o ventilación que los seque demasiado pronto y los convierta en un objeto inflamable dentro del hogar. Tampoco deben situarse en medio, en lugares donde haya mucho paso de personas, para evitar que se caigan y provoquen un accidente.
Las velas aportan un gran realismo a nuestra escenografía navideña. Pero es recomendable usar velas de pilas que parecen auténticas. Son más seguras que las tradicionales, ya que no hace falta prenderles fuego.
No hay Navidad sin aguinaldos de luces. En lo primero que pensamos por estas fechas es llenar nuestra casa de pequeñas bombillas multicolores. Vale la pena recorrer la ciudad para disfrutar de los hermosos espectáculos de luces con que adornamos los jardines, los balcones, las ventanas, los patios y el propio árbol de Navidad.
Pues nuestra recomendación es que adquiera las luces de un fabricante responsable. Estas deben ser a prueba de agua y, al instalarlas, siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Los aguinaldos inseguros pueden ocasionar, corto circuitos, incendios, o fuertes descargas eléctricas.
No se imagine que pretendemos asustarle. Todo lo contrario, adorne su casa para las celebraciones y disfrute en familia. Nuestro propósito es que sea precavido.
No está de más que tenga a mano su documento de seguro de casa y recuerde que usted está protegido con una cobertura de incendio.
Si está pagando mucho de seguro y desea un seguro de casa económico, llame a Univista Insurance.

Relacionados