Destacado, Univista

¿Cómo afecta el tipo de carro que conduzcas a tu seguro?

Por lo general, a todos nos gusta llevar un auto moderno con grandes prestaciones tecnológicas, veloz, seguro y, si no es mucho pedir, de una marca prestigiosa. No es un secreto que existe una relación entre marca, modelo, precio del vehículo con el costo de la póliza de seguro. No es igual asegurar un Toyota […]

Por Allan Brito
¿Cómo afecta el tipo de carro que conduzcas a tu seguro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por lo general, a todos nos gusta llevar un auto moderno con grandes prestaciones tecnológicas, veloz, seguro y, si no es mucho pedir, de una marca prestigiosa.

No es un secreto que existe una relación entre marca, modelo, precio del vehículo con
el costo de la póliza de seguro.

No es igual asegurar un Toyota Corolla 2020, que un Maserati Ghibli del mismo año.

El precio del auto es un factor clave para determinar el costo de la póliza, aunque no es lo único que
cuenta.

Influyen además la facilidad con la que un auto pueda ser robado, el costo de las reparaciones, el tamaño del motor y los aditamentos de seguridad del vehículo.

Incluso, muchas compañías de seguro hacen descuento a los autos equipados con dispositivos de seguridad de alta calidad.

Se equivoca si piensa que las compañías solo miran cuán seguro sea conducir un auto determinado y su capacidad de proteger a sus ocupantes con airbag, cinturones y alarmas anti choque, etc.
Las compañías también tienen en cuenta el potencial daño que este vehículo pueda infligir a terceros o a otro automóvil.

Si el carro en cuestión es muy agresivo y tiene mayor potencialidad de ocasionar daños a terceros, la aseguradora podría aumentar el precio de la cláusula de responsabilidad civil.

Si le interesa ahorrarse dinero en su actual seguro de automóvil, no lo piense dos veces, llame a Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados