Florida

Cómo afecta la IA en los empleos y contrataciones de Florida

Un reciente estudio revela que miles de trabajadores están en riesgo.

Por Alberto De Freitas
Cómo afecta la IA en los empleos y contrataciones de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El panorama laboral de Florida ha sido inestable en los últimos años, sin embargo, tal parece que la lista de obstáculos para los trabajadores en el estado está en aumento.

El imponente cambio que se está experimentando no hace más que crecer a medida que las tecnologías de de inteligencia artificial (IA) ejercen su influencia.

Las nuevas herramientas están remodelando el mercado laboral y dejando ciertas profesiones vulnerables a la automatización. Esto, según un estudio de Florida Bet.

Leer más: IA lidera los premios Google Play 2023

La IA podría reemplazar de manera sustancial roles rutinarios y predecibles, desde empleados de oficina hasta trabajadores de comida rápida, según lo indicado por la investigación.

IA

Entre los puestos más susceptibles están los de atención al cliente – Foto: Redbooth

A estos oficios se le suman los movilizadores de materiales y los vendedores de mostradores, calificados por el estudios dentro del grupo como los más susceptibles.

Asimismo se presenta un vívido panorama del empleo en el estado, donde las tecnologías de IA se ciernen sobre labores comunes, incluidos los vendedores minoristas y los representantes de servicio al cliente.

En medio de esta marea tecnológica, emerge una nota positiva para roles especializados. Los agentes de policía, electricistas y enfermeros registrados, muestran un menor riesgo de interrupción por la IA.

Más allá de la pérdida de empleo

Según el estudio, este problema se extiende a las prácticas de contratación, con empresas que recurren cada vez más a entrevistas impulsadas por la IA.

Se prevé que esta tendencia aumente para 2024, ya que los líderes empresariales anticipan una eficiencia mejorada en el proceso de contratación. La investigación destaca la importancia de la adaptabilidad y el desarrollo de habilidades.

IA

La tecnología sigue avanzando en el ámbito laboral – Foto: Hecha con IA

También resalta el pensamiento innovador para la fuerza laboral al navegar por el cambiante paisaje de la IA.

La encuesta de Resume Builder, por su parte, revela que las entrevistas con IA están a punto de convertirse en la norma en los procesos de contratación.

Más de dos tercios de los profesionales en Recursos Humanos creen que las entrevistas con este tecnología mejorarán la eficiencia. Incluso, más la mitad espera que la IA eventualmente reemplace a los gerentes de captación de personal.

El futuro laboral en Florida está evolucionando. La capacidad de surfear la ola del cambio impulsado por la inteligencia artificial definirá el éxito en esta nueva era.

Relacionados