Florida

Cómo afectan medidas de confinamiento del gobernador DeSantis en la vida diaria de floridanos

Ante la emergencia de salud pública que enfrenta Florida, el gobernador Ron DeSantis pidió a las personas que se queden en sus casas a menos que sea sumamente necesario salir. Por redacción MiamiDiario DeSantis ya había ordenado esta medida exclusivamente para el sureste de la península, la zona más caliente en cuanto a casos de […]

Por Allan Brito
Cómo afectan medidas de confinamiento del gobernador DeSantis en la vida diaria de floridanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la emergencia de salud pública que enfrenta Florida, el gobernador Ron DeSantis pidió a las personas que se queden en sus casas a menos que sea sumamente necesario salir.

Por redacción MiamiDiario

DeSantis ya había ordenado esta medida exclusivamente para el sureste de la península, la zona más caliente en cuanto a casos de la enfermedad respiratoria conocida como COVID-19. Ahora el funcionario tomó su decisión más drástica hasta el momento respecto a la pandemia y extendió la orden a nivel estatal, reportó Elnuevoherald.

La directiva entrará en vigencia las 12:01 a.m. de este viernes y durará hasta el 30 de abril, a menos que sea extendida.

Puede ser ejecutada por la policía estatal o local, pero no quedó claro qué repercusiones hay para los que rompan las reglas. La Oficina del Gobernador no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

DeSantis dijo que todas las personas en la Florida deben limitar “sus movimientos e interacciones personales fuera de su hogar a solo aquellas necesarias para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”.

Pero, ¿qué califica como un servicio o actividad esencial? ¿Cuántos de los más de 21.5 millones de residentes del estado podrán dejar sus domicilios durante el mes de abril? ¿Cómo afecta esto a la vida cotidiana?

Las especificaciones oficiales aún no han sido publicada en el sitio web del Departamento de Salud de la Florida. Sin embargo, el gobernador proporcionó información que nos permite esclarecer el asunto.

A continuación brindamos detalles:

¿Puedo salir de mi casa?

La orden ejecutiva que DeSantis firmó este miércoles incluye cuatro razones específicas por las que alguien podría salir. Esas son:

Asistir a servicios religiosos realizados en iglesias, sinagogas y lugares de culto.

Participar en actividades recreativas como caminar, andar en bicicleta, pescar, cazar, correr y nadar.

Cuidar de animales, ya que clínicas veterinarias, instalaciones de alojamiento de mascotas y tiendas de suministros para mascotas permanecerán abiertas.

Cuidar o ayudar a un ser querido o amigo.

¿Dónde puedo comprar comida?

Puede visitar mercados de agricultores o farmers markets, supermercados, tiendas de conveniencia o negocios similares. Empresas del cultivo de alimentos, incluidas la agricultura, la ganadería y la pesca también permanecerán abiertas. Se recomienda usar guantes y mascarillas, y dentro de lo posible, desinfectar los productos que se compren.

Los restaurantes y otras instalaciones que preparan y sirven comida seguirán abiertos, pero solo pueden servir comida para llevar o para entrega a domicilio.

Empresas que entregan alimentos directamente a residencias como UberEats, Postmates, Amazon Fresh e InstaCart tienen permiso de seguir haciéndolo.

¿Puedo viajar?

Sí. Las carreteras siguen abiertas.

Puede viajar en avión con mucha cautela y tomando en consideración las restricciones emitidas por el Departamento de Estado de EE.UU. Los viajeros que vengan de Nueva York, Connecticut y New Jersey a Florida deben aislarse por 14 días.

Aerolíneas, taxis y otros proveedores de transporte privado en automóvil, camión, autobús o tren siguen operando.

¿Puedo hacer mandados y resolver pendientes?

Sí, pero solo debe hacerlos si son urgentes. Las siguientes empresas seguirán abiertas:

Talleres de reparación de automóviles

Bancos e instituciones financieras relacionadas

Empresas que prestan servicios de envío, incluido el correo

Ferreterías, contratistas y otros proveedores que brindan los servicios necesarios para mantener el funcionamiento esencial de las residencias y otras estructuras

Tiendas de productos de oficina necesarios para que las personas trabajen desde casa

Proveedores de servicios de lavandería

Servicios profesionales, tales como servicios legales o contables, si es necesario operar para ayudar en el cumplimiento de las actividades legalmente requeridas

Empresas relacionadas a la venta de armas de fuego y municiones, y personal de campos de tiro

Personal de las oficinas gubernamentales que realizan servicios de búsqueda de títulos, notario y registro en apoyo de hipotecas, servicios y transacciones inmobiliarias

Empresas que vendan productos o servicios de telecomunicaciones para el hogar

¿Qué es lo que puedo hacer?

No puede visitar la playa, ni salir de fiesta a un bar o discoteca. La mayoría de centros comerciales han cerrado.

Todos los principales parques temáticos, incluidos Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando y Legoland, han anunciado que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

No puede ir a reuniones de más de 10 personas, según la recomendación de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) a nivel nacional.

¿Escuelas y universidades están abiertas?

Los distritos escolares del sur de la Florida, incluidos Miami-Dade, Broward y Palm Beach, permanecerán cerrados y mantendrán el aprendizaje en línea hasta al menos el 1 de mayo. El Departamento de Educación recomendó lo mismo para todo el resto del estado.

Sin embargo, algunas escuelas que típicamente brindan servicios de comida gratis a estudiantes o miembros del público pueden continuar haciéndolo pero solo para llevar o para entrega a domicilio.

Universidades privadas, escuelas profesionales y colegios técnicos pueden operar, pero solo según sea necesario para facilitar el aprendizaje en línea o a distancia. Universidades públicas que deban albergar a estudiantes internacionales pueden mantenerse abiertas.

¿Qué otros negocios están abiertos?

Proveedores de atención médica, incluidos hospitales, centros de atención urgente, farmacias, bancos de sangre y plasma, clínicas, centros de rehabilitación, y consultorios de dentistas, fisioterapeutas y profesionales de salud mental

Atención domiciliaria para personas mayores, adultos o niños

Instalaciones de vivienda asistida, hogares de ancianos y guarderías para adultos e instalaciones residenciales para personas mayores

Servicio de gestión de residuos, incluida la recogida y eliminación de basura

Trabajadores de funerarias, crematorios, cementerios, ataúdes y servicios relacionados

Negocios que interactúan con clientes únicamente a través de medios electrónicos o telefónicos

Personal público, privado y voluntario que trabaja en gestión de emergencias, incluidos bomberos, proveedores de servicios médicos aéreos, personal de búsqueda y rescate, y funcionarios de orden público

Trabajadores que apoyan las operaciones del sistema judicial

Trabajadores que fabrican productos de higiene

Todos los proyectos de construcción seguirán avanzando.

También puedes leer:

Médico venezolano está al frente de la red mundial del virus

Conoce los buques y aviones de EEUU para la operación antidrogas más grande de Occidente

Conoce a las chicas del «corona party venezuela», desde la modelo que llevo el virus hasta sus amigas prepagos (FOTOS)

Relacionados