Destacado, Univista

¿Cómo ahorro si cada vez el combustible es más caro?

Una de las premisas válidas de los negocios es mantener bajos los costes. Sin embargo, en los últimos tiempos el precio del combustible lleva una subida que parece imparable, una dura realidad que afecta a los transportistas por carretera. No obstante a la actual tendencia, se pueden tomar medidas para reducir los costos y ampliar […]

Por Allan Brito
¿Cómo ahorro si cada vez el combustible es más caro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las premisas válidas de los negocios es mantener bajos los costes. Sin embargo, en los últimos tiempos el precio del combustible lleva una subida que parece imparable, una dura realidad que afecta a los transportistas por carretera.

No obstante a la actual tendencia, se pueden tomar medidas para reducir los costos y ampliar beneficios.

El primer paso debe ser manejar eficientemente. Es decir, al conducir se debe buscar una velocidad uniforme que te permita adaptarte al ritmo de la carretera y evitar los frenazos bruscos que conllevan un mayor consumo de combustible.

Un paso básico en el ahorro es inspeccionar el camión antes de salir. Cualquier problema que se descubra previamente a la partida, tendrá fácil solución en la ciudad antes de tener que improvisar en el medio de la nada. Es importante comprobar si la presión de los neumáticos se ajusta a la carga que se transporta.

Si es la correcta se logrará la adherencia adecuada al suelo, lo que redunda en un óptimo consumo de combustible.

Apague el motor cada vez que sea posible. Hay operadores que van a hacer una descarga rápida y dejan su camión encendido. Diez minutos de combustible por carga al final del año suman una gran cantidad de gasolina derrochada.

En las carreteras hay unas señales que indican el límite de velocidad. En innumerables ocasiones vamos con prisa para entregar a tiempo nuestra carga, sin embargo, si un policía de carretera nos para por exceso de velocidad, entonces perderemos el tiempo ganado y mucho dinero. Lo mejor es respetar los límites de velocidad y evitar las multas de tráfico.

Por último, y no menos importante, para lograr un buen ahorro es imprescindible tener un seguro barato como los que Univista Insurance puede poner en tus manos.

 

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados