Destacado

¡Será como antes! Miami levantará toque de queda nocturno tras exitoso plan de vacunación

A partir del 12 de abril, el condado de Miami-Dade le pondrá fin al toque de queda impuesto en la urbe por contagios de Covid-19 hace más de un año, en el que las 34 municipalidades de su región, obligaban a los comerciantes a cerrar sus negocios entre las 12 y 6 de la mañana, […]

Por Allan Brito
¡Será como antes! Miami levantará toque de queda nocturno tras exitoso plan de vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 12 de abril, el condado de Miami-Dade le pondrá fin al toque de queda impuesto en la urbe por contagios de Covid-19 hace más de un año, en el que las 34 municipalidades de su región, obligaban a los comerciantes a cerrar sus negocios entre las 12 y 6 de la mañana, con excepción de los prioritarios (farmacias o centros médicos), mientras que los ciudadanos sí podían circular. Con este anuncio, todo volverá a ser como antes de la pandemia.

La estricta reglamentación de emergencia será reemplazada por unas recomendaciones, con el objetivo de evitar los contagios, al mantener la distancia social y utilizar mascarillas. Así lo dio a conocer la alcaldesa Daniella Levine Cava, durante una rueda de prensa, en la que explicó que la decisión fue tomada en su despacho tras verificar toda la información concerniente al virus.

La autoridad municipal había informado que el toque de queda iba a ser cancelado cuando Miami-Dade estuviera por debajo del 5% en contagios. Sin embargo, aunque actualmente está en 6.4%, tomó la decisión junto a su administración al tomar en cuenta el recién y exitoso plan de vacunación aplicado en Miami.

Hemos desarrollado una nueva guía de consejos, basado en la situación actual del COVID 19, la disponibilidad de vacunas y la campaña agresiva contra el virus que estamos llevando adelante. Hemos considerado todos los datos, incluido el promedio de 14 días de contagios, la cifra de hospitalizaciones y fallecimientos. Todos los índices han disminuido desde que comenzamos con el proceso de vacunación”, expresó durante le encuentro con la prensa.

A la celebración por el anuncio del fin de las restricciones, se unió el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien afirmó que durante meses había solicitado el levantamiento del toque de queda.

Aplaudo la decisión de la alcaldesa Levine Cava. Durante meses pedí que se levante el toque de queda que me parecía innecesario. Si en un sitio no se cumple la distancia social, o el uso de máscaras, el peligro es a toda hora, no solo después de la medianoche. De igual modo, si se respetan las reglas de seguridad, nada indica que tenemos que perjudicar a nuestros comerciantes obligándolos a cerrar”, comentó.

Hasta ahora, 355 mil habitantes del condado de Miami-Dade han recibido una de las dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que otras 458 mil están completamente inmunizados.

No obstante, dentro de las recomendaciones dadas para evitar más contagios del flagelo de salud pública mundial, están: la necesidad de usar máscaras tapa bocas, guardar distanciamiento social, hacer uso continuo de alcohol en gel antibacterial o lavarse las manos con frecuencia. Además de mantenerse aislado en caso de presentar algún síntoma de Covid-19.

Fuente: Infobae.com

Relacionados